:)

Estados

Boxeador asesinado en Tijuana tenía antecedentes penales

Publicado

on

FOTO: Especial

El boxeador César “ÚniKO” Ramírez, que fue asesinado frente a su domicilio en el municipio de Tijuana el miércoles por la mañana, tenía antecedentes penales “diversos” por portación de arma y narcomenudeo.

El fiscal local Hiram Sánchez Zamora informó que será competencia de las investigaciones indagar sobre éstos.

De acuerdo con las indagatorias en septiembre de 2014, Juan César Pedroza Ramírez, fue detenido por el Grupo de Coordinación debido a que portaba portaba un arma calibre 9 milímetros, un cargador con cinco cartuchos útiles y tres expansivos.

En ese entonces se identificó a Pedroza Ramírez y un acompañante como presuntos sicarios y secuestradores que trabajaban junto a Teodoro García Simental, “El Teo”. 

El pugilista fue asesinado el miércoles 11 de diciembre en la colonia Independencia, cuando dos vehículos se acercaron al que conducía César y desde uno de ellos realizaron varias detonaciones.

Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes solo pudieron constatar que Ramírez había fallecido tras recibir al menos nueve impactos de bala; algunas de ellas en la cabeza

Carlos Labastida, presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, lamentó lo sucedido y aseguró que la muerte del joven pugilista constituye “una fuerte pérdida para el boxeo local”.

Ramírez era pareja de la excampeona mundial Brenda “La Bonita” Flores; ambos esperaban un hijo.

Publicidad
Publicidad