:)

Estados

Asesinan al diputado Juan Acosta Cano en Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue condenó el homicidio e instruyó a la FGE para esclarecer el caso

Publicado

on

El diputado local de Guanajuato, Juan Antonio Acosta Cano fue asesinado este martes en el municipio de Juventino Rosas, mientras se ejercitaba en la vía pública cerca de su domicilio.

A mediados del mes de diciembre pasado, Acosta Cano había solicitado su registró ante el Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Fue el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, en donde condenó de manera enérgica los hechos e hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que lleve ante la justicia a los responsables.

Carlos Zamarripa, fiscal general, asignó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y una célula completa de la Agencia de Investigación criminal local para que esclarezca el homicidio.

De acuerdo con medios locales, Acosta Cano, militante del PAN, fue asesinado a balazos en inmediaciones de la calle Álvaro Obregón por hombres armados que lo interceptaron.

El hoy diputado Local de la LXI Legislatura, fue alcalde de Santa Cruz de Juventino Rosas de 2006-2009 y 2012-2015; en 1998-2000 fue Director de Servicios Municipales.

También fue Director General de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario en el DIF Estatal de Guanajuato 2000-2005; Director General de Articulación Regional SEDESHU en 2016 y Subsecretario de Planeación SEDESHU, en 2017.

REDACCIÓN

En redes sociales, figuras de la política se pronunciaron por el homicidio del legislador guanajuatense.