:)

Estados

Asesinan al muralista Héctor Domínguez y a dos familiares

El pintor ya había sufrido un primer ataque en octubre del 2018, en donde resultó herido de bala

Publicado

on

muralista Héctor Domínguez

El pintor y muralista Héctor Domínguez fue asesinado junto con su hermano y su padre luego de un ataque armado en Ciudad Valles, San Luis Potosí, la noche del viernes.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en una casa habitación ubicada en la colonia Antonio Esper antes de las diez de la noche, cuando vecinos indicaron que se escucharon al menos 20 detonaciones ocasionadas por arma de fuego.

El también activista ya había sobrevivido anteriormente a un ataque, cuando el 29 de septiembre de 2018 resultó herido de bala cuando salía de una preparatoria en donde el muralista daba clases de artes plásticas. Días antes, el mural más grande que había pintado fue manchado con pintura negra por desconocidos.

Por su parte, el alcalde Adrián Esper Cárdenas informó que se investiga los asesinatos del joven muralista y sus dos familiares.

A través de redes sociales, el edil indicó que el Mando Único se encarga de realizar las investigaciones para ubicar a los responsables de los asesinatos, sin embargo, no reveló ninguna línea de investigación.

El Mando Único de Seguridad ya está haciendo sus diligencias e investigaciones, estamos apoyando en todo y presionando al estado (investigaciones y procuración de justicia) para que pronto se esclarezcan estos repugnantes homicidios”, escribió.

Esper Cárdenas lamentó el fallecimiento de Héctor Domínguez Rodríguez y mandó condolencias a la familia.

Domínguez Rodríguez era fundador del colectivo ‘Fénix Art’, quienes pintaban murales en zonas urbanas, muchos de ellos en pro de la ecología.

En el ataque también murió su padre Aureliano Domínguez; así como su hermano Julio Emmanuel Domínguez Rodríguez, director del Colegio de Bachilleres en el municipio de Ébano.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Indignación y lagrimas en funerales de las víctimas Minatitlán

Publicidad
Publicidad