Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Asesinan al periodista Francisco Romero en Playa del Carmen

Ya había recibido amenazas; se encontraba investigando el ataque al bar "Chapultepec"…

periodista Francisco Romero
Foto: Internet

El reportero y periodista Francisco Romero, conocido como “ñaca-ñaca”, fue asesinado a balazos en Playa del Carmen en Quintana Roo.

De acuerdo con las primeras versiones, el cuerpo del reportero de nota roja fue encontrado la tarde noche del jueves en el estacionamiento del bar “La Gota”, junto a él fue hallada una motocicleta en la que se transportaba el periodista.

Los hechos ocurrieron en la avenida 115, colonia Ejidal; Romero habría recibido un impacto de bala en la cabeza, además, su cuerpo presentaba golpes.

El administrador del medio “Ocurrió Aquí” había denunciado amenazas provenientes de la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, por lo que se sabe que el periodista llevaba al menos un elemento de la policía como escolta.

Además, destaca que el pasado fin de semana el reportero se encontraba cubriendo el ataque al bar “Chapultepec” que dejó un muerto y once heridos en la misma localidad.

La organización Periodistas Desplazados México condenó los actos y exigió a las autoridades mexicanas que investiguen diligentemente para esclarecer el crimen y castigar a los culpables.

De acuerdo con un conteo de Noticias en a Mira, en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador suman ya nueve periodistas asesinados.


(Con información de Noticaribe). AT

 

ES DE INTERÉS |

Asesinan a estudiante de la BUAP