:)

Estados

Asesinan al periodista Fredid Román en Chilpancingo

Fue atacado en plena vía pública cerca del centro de la capital

Publicado

on

El periodista Fredid Román Román, director del medio La Realidad de Guerrero, fue asesinado a balazos en plena vía pública la tarde de este lunes en Chilpancingo, Guerrero.

Quien fuera reportero de la revista Quehacer Politico, y exDirector de Comunicación de la Secretaria de Educación de Guerrero fue atacado cerca de las 17:00 horas sobre la calle Valeriano Trujano, cerca del centro de la capital.

De acuerdo con los primeros reportes, Fredid Román salía de su casa en su vehículo cuando fue interceptado por sujetos armados.

El cuerpo del periodista quedó al interior de su automóvil; varias personas intentaron auxiliarlo, pero falleció. Tras el reporte hecho al 911, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes solo pudieron confirmar su deceso.

Lee también: Cada 14 horas ocurre un ataque en México contra periodistas: Artículo 19

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía del Estado y de la Policía Investigadora Ministerial, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del homicidio.

Fredid Román es el periodista número 15 asesinado en México en lo que va del 2022, uno de los más violentos para la prensa en el país.

Las agresiones contra periodistas en México aumentaron 51.83 % en el primer semestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2016, lo que significa que cada 14 horas se ataca a un comunicador, reveló un informe de la organización Artículo 19.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats

Publicaciones relacionadas