:)

Estados

Asesinan al periodista Manuel González Reyes en Cuernavaca

El comunicador terminaba de comer cuando sujetos a bordo de una moto lo atacaron a balazos

Publicado

on

@DigitaMorelos

A plena luz del día, el periodista Manuel González Reyes fue asesinado a balazos la tarde del martes cuando salía de comer de un establecimiento en Cuernavaca, Morelos. 

González Reyes, director del medio Agencia Portal Morelos (PM), terminaba de comer en un puesto instalado a un costado de la línea de autobuses Pullman de Morelos, cuando al atender una llamada telefónica un par de sujetos a bordo de una motocicleta pasaron junto a él y le dispararon. 

Las balas se le incrustaron en el rostro, lo que causó la muerte instantánea del comunicador. 

En la escena también fueron halladas más balas provenientes de un arma calibre 9 milímetros. 

Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegaron al lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo.

Cabe destacar que en las pasadas elecciones Manuel González Reyes participó como candidato del Partido Bienestar Ciudadano por una alcaldía en Emiliano Zapata. 

En su última transmisión para PM Morelos, el hombre denunció que las familias de Jiutepec no han sido apoyadas por el desgajamiento registrado la madrugada del martes. También dio cobertura en últimas fechas a protestas ciudadanas. 

LEER MÁS: Se desgaja cerro en Jiutepec, Morelos; evacuan a 19 familias

La Fiscalía General de Justicia del Estado condenó los hechos y aseguró que seguirá la investigación para dar con los responsables. 

Por su parte la organización Artículo 19 urgió a las autoridades apegarse al protocolo homologado para Investigar Crímenes contra la Libertad de Expresión y se considere su labor como uno de los ejes.

AT