:)

Estados

Mando asesinado en León había sido amenazado

Las autoridades municipales realizaron un homenaje luctuoso en honor del mando Jesús Báez Tapia

Publicado

on

Asesinan a comandante de la policía de León

Autoridades municipales del estado de León, Guanajuato rindieron homenaje este lunes a Jesús Báez Tapia, comandante de la policía municipal de León que fue asesinado el sábado por la noche durante una emboscada, el cual había sido amenazado de muerte.

El mando perteneciente al Grupo Especial Táctico fue interceptado en el bulevar Morelos, donde sujetos que viajaban en una camioneta y un auto compacto le cerraron el paso y dispararon en su contra. Su patrulla recibió más de 20 impactos de bala.

Colegas y autoridades lo despidieron en las instalaciones del Cepol Poniente, en donde el alcalde Héctor López Santillana reiteró el apoyo a la familia del comandante y afirmó que los policías pueden estar tranquilos y trabajar en confianza.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, el comandante Tapia presentaba un expediente limpio, sin embargo, afirmó que había sido amenazado de muerte, por lo que había presentado una denuncia penal en el Ministerio Público hace un mes, pese a ello, el día de su asesinato viajaba solo.

La pareja sentimental del comandante, un elemento de la policía identificada como Lucia ‘N’, declaró al Periódico  Correo que estaban amenazados desde el 9 de julio, día en que fue divulgado un video de un grupo delictivo local; desde ese día recibieron llamadas diciendo  “Ya los tenemos ubicados” pero desconocían quienes eran.

El video mostraba un sujeto esposado y revelando qué mandos municipales en León estarían protegiendo a otra organización criminal, uno de los nombrados era Báez.

El día de ataque, el edil de León calificó el ataque contra Tapia como “cobarde” y aseguró que no quedará impune. Al expresar su solidaridad a los familiares del agente, mediante su cuenta de Twitter, afirmó que utilizarán toros los medios para dar con los responsables.

El comandante Báez Tapia, ingresó a la corporación en el 2007, su último cargo fue el de dirigir al grupo dedicado a combatir los delitos de alto impacto en la ciudad de León.

(Con información adicional de Página Central)