:)

Estados

Asesinan a comisario y defensor de bosques en Guerrero

Abandonaron sus restos en las instalaciones de la Comisaría de la Ciénega de Puerto Alegre

Publicado

on

comisario Guerrero
Foto: @RicardoRocha_MX

Un grupo de la delincuencia organizada asesinó a Carlos Márquez Oyarzabal, campesino defensor de bosques y comisario municipal de Las Conchitas, en Tierra Caliente de Guerrero.

Los hechos fueron denunciados por el Observatorio para la Paz y el Desarrollo de la Sierra de Guerrero quienes revelaron que el comisario bajaba en su cuatrimoto de su comunidad cuando fue emboscado.

Fue sorprendido por un grupo de delincuentes, presuntamente gente de ‘El Nencho’, que viajaban en tres camionetas, por lo que se regresaron con él al poblado de Ciénega de Puerto Alegra”, relataron.

LEE TAMBIÉN: Policías disparan a joven y pierde la pierna en Guerrero

Asimismo, los delincuentes torturaron al defensor de bosques hasta que murió, además de destazarlo y abandonaron sus restos en las instalaciones de la Comisaría de la Ciénega de Puerto Alegre.

Formaba parte de la policía comunitaria que formaron los Pueblos Unidos, que han apoyado la detención de camiones que sacaban la madera de nuestro ejido”, añadieron.

Es por ello que el Observatorio exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo justicia para el comisario.

Con información de La Jornada y Milenio| DE