Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Asesinan a dos periodistas en menos de 24 horas

Luis Pérez García y Rubén Pat fueron ultimados en la Ciudad de México y en Cancún, respectivamente; van 8 profesionales ejecutados en 2018…

Dos periodistas, Luis Pérez García y Rubén Pat, fueron asesinados en México en menos de 24 horas en la Ciudad de México y en Cancún, respectivamente, por lo que ya van 8 profesionales del periodismo asesinados en 2018.

Rubén Pat, director del sitio digital Playa News, de Playa del Carmen, Cancún, fue asesinado a balazos este martes cuando salía de un bar, informó el gobierno del estado de Quintana Roo.

Rubén Pat, director del semanario Playa News, esta mañana perdió la vida por arma de fuego en el Municipio de Solidaridad”, informó en un comunicado.

El periodista de la fuente policíaca y director del medio fue ultimado pasadas las cinco de la mañana de este martes cuando un par de hombres desconocidos se acercaron al periodista para dispararle a quemarropa.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes; asimismo, informaron que se activaron los protocolos respectivos para revisar las unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policíacos del municipio.

Apenas el pasado 30 de junio, otro periodista de Playa News José Guadalupe Chan Dzib fue asesinado de la misma forma por un desconocido cuando salía del bar “La Baticueva”.

El crimen puede estar ligado a su trabajo, siempre cubrió nota policíaca”, había dicho el director Pat sobre su entonces colega asesinado, Chan.

Por otro lado, el periodista Luis Pérez García fue asesinado en la delegación Iztapalapa, en Ciudad de México, la tarde del lunes, denunció la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex), luego de que sujetos ingresaran a su domicilio, le golpearan el cráneo y luego le prendieran fuego.

Los vecinos, al ver que la vivienda comenzó a incendiarse, hicieron un llamado a las autoridades, quienes encontraron el cuerpo luego de remover los escombros.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se creía que Pérez García había muertos por asfixia o por quemaduras, pero luego personal del Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que fue por un golpe en la cabeza.

Nuevamente resaltamos el aumento exponencial de estos crímenes cometidos por los enemigos de las libertades de prensa y expresión, cuyas cifras son verdaderamente de terror”, denunció la Fapermex.

El periodista, que tenía 80 años de edad, además de ser locutor, era director de la revista Encuesta de Hoy, y también era activista social; su vivienda funcionaba incluso como oficina del Comité Vecinal.

(Con información de AFP, Sin Embargo y Reporte Índigo).