:)

Estados

Asesinan a ‘El Huachi’, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo

Se trata de uno de los principales generadores de violencia en la entidad

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, confirmó la muerte de Francisco Alberto López Galván, alias ‘El Huachi’ o ‘Wachi’, jefe de plaza del “Cártel de Sinaloa” en dicha entidad y uno de los principales generadores de violencia en esta zona.

De acuerdo con reportes preliminares, ‘El Huachi’ fue asesinado la mañana de este martes 28 de junio, cuando se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la calle Diamante de la Supermanzana 524, en el municipio de Benito Juárez.

En el lugar, Francisco Alberto, de 35 años de edad, habría sido interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon en al menos nueve ocasiones y luego huyeron.

Al respecto, la FGE de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por el homicidio de este sujeto, destacando que era uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

También puedes ver: Localizan 4 cuerpos dentro de finca en Tabasco

De acuerdo con las autoridades estatales, ‘El Huachi’ o ‘Wachi’ era uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en la entidad, donde mantenía una disputa por el control de plaza con un sujeto identificado como Héctor Elías Aceves, aliasEl 15′ o ‘El Pantera’.

Dicha disputa al interior de la organización criminal habría generado una ola de ataques armados y homicidios en bares de la Riviera Maya, entre ellos la multibalacera en la zona de bares de la avenida Kabah, en Cancún, donde perdieron la vida cuatro personas y ocho más resultaron lesionadas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas