:)

Estados

Asesinan en Cuernavaca a “El Bandam”, ligado al caso Ayotzinapa

Contaba con una orden de aprehensión por homicidio en Guerrero

Publicado

on

@reporteroyosoy

Moisés Brito Bautista, mejor conocido como “El Bandam” y jefe de sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos ligado al caso Ayotzinapa, fue asesinado a balazos la noche del lunes en Cuernavaca, Morelos. 

De acuerdo con la información de Proceso, los hechos sucedieron a las 20:00 horas sobre la Avenida Diana afuera de una tienda de conveniencia, muy cerca de Plaza Galerías. 

El fiscal del estado dio a conocer que Brito Bautista contaba con una orden de aprehensión en Guerrero por el delito de homicidio calificado; asimismo, se le buscaba por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa pero nunca fue detenido. 

Hay una persona fallecida y una femenina muy grave en un hospital aquí cercano y pues la información que tenemos hasta ahorita, por corroborar jurídicamente”, señaló el fiscal. 

Asimismo, precisó que se trató de un ataque directo con una pistola 9mm, aunque tampoco se descarta un asalto como segunda hipótesis.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales acudieron al lugar en donde realizaron el levantamiento del cuerpo. 

LEER MÁS: Asaltantes matan a pasajero de combi en Nicolás Romero, Edomex

Otros testigos señalan que el hombre y su pareja acudieron al estacionamiento y conversaron con tres personas cuando uno de ellos sacó el arma y les disparó. 

Cabe apuntar que el próximo 26 de septiembre se cumplirán 7 años de la desaparición de los 43 estudiantes sin que a la fecha haya un esclarecimiento de los hechos de la llamada “noche de Iguala”.

(Con información de Proceso). AT