:)

Estados

Asesinan a Esmeralda Gallardo, activista y madre de joven desaparecida en Puebla

Al parecer fue interceptada por al menos dos sujetos armados a bordo de una motocicleta

Publicado

on

Foto: Especial

Esmeralda Gallardo, madre de Betzabé Alvarado Gallardo, una joven reportada como desaparecida desde enero del 2021 en Puebla, fue asesinada a balazos este martes en la capital del estado.

El ataque contra la madre buscadora ocurrió durante la madrugada de este 4 de octubre en la colonia Villa Frontera, en la lateral de la autopista México-Puebla.

De acuerdo con reportes preliminares, la mujer de 40 años de edad se encontraba en una parada de camiones de camino a su trabajo, cuando fue interceptada por al menos dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en diversas ocasiones y luego huyeron en dirección desconocida.

“El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lamentó y condenó el asesinato de la señora Esmeralda Gallardo, ocurrido en la colonia Villa Frontera; advierte que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán este crimen y se aplicará la ley contra el o los responsables”, escribió el Gobierno Estatal en la cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla”, del cual formaba parte Esmeralda Gallardo, emitió un comunicado para condenar los hechos y exigir justicia a las autoridades.

“Es lamentable, es una tristeza y es un retroceso de este gobierno el asesinato cruel y certero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera Esmeralda Gallardo, madre de Betzabe Alvarado Gallardo, desaparecida a la edad de 22 años en la colonia Villa Frontera en la ciudad de Puebla”, se lee.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas