:)

Estados

Asesinan a fotoperiodista Jaime Castaño, tras cubrir dos homicidios en Zacatecas

El fotógrafo fue agredido a balazos por presuntos integrantes de una banda delictiva

Publicado

on

Fotoperiodista Zacatecas
Foto: Especial

El fotoperiodista del portal Prensa Libre, Jaime Daniel Castaño Zacarías, fue asesinado mientras cubría el hallazgo de unos cadáveres sobre la carretera Jerez-Fresnillo, en Zacatecas.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del 9 de diciembre, luego de que el también fotógrafo de la Presidencia Municipal de Jerez fuera convocado a cubrir un evento registrado en la carretera federal 23, a la altura del camino a la comunidad San Juan.

En el lugar, dos sujetos fueron asesinados y sus cadáveres fueron abandonados en la vía pública junto a una cartulina con un mensaje que adjudicaba el delito a un grupo delictivo de la zona.

Según reportes oficiales, luego de que el periodista tomara varias fotografías y se retirara del lugar en su motocicleta, presuntos integrantes del crimen organizado a bordo de un vehículo, le dieron alcance a la altura de la colonia Zaragoza y el fraccionamiento Guadalupe, donde fue asesinado a balazos.

LEER MÁS: Edomex: policía asesina a balazos a 10 perritos; exigen justicia

Jaime Daniel Castaño Zacarías, laboraba en el departamento de Comunicación Social de la presidencia municipal de Jerez y, por su cuenta, también operaba el portal de noticias denominado PrensaLibreMx.com, desde hace cuatro años.

Tras los hechos, varios reporteros, fotógrafos e integrantes de la sociedad civil convocaron a una protesta por su muerte para este viernes.

Cabe destacar que horas después de el asesinato del fotoperiodista, durante la madrugada de este jueves, se reportó una intensa balacera en la colonia Infonavit El Cortijo, misma que dejó un saldo de  tres personas heridas por arma de fuego y varios vehículos incendiados.

FC