:)

Estados

Asesinan al periodista Mario Gómez en Chiapas afuera de su casa

El corresponsal del Heraldo de Chiapas falleció en el hospital

Publicado

on

Mario Gómez

Mario Gómez, periodista del Heraldo de Chiapas, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes mientras salía de su domicilio en el municipio de Yajalón.

De acuerdo con los primeros reportes el corresponsal se disponía a salir de su casa cuando dos sujetos le dispararon a quemarropa en el abdomen. Falleció más tarde mientras era atendido en un hospital cercano a la zona.

La noticia fue confirmada también por el medio de comunicación para el que Mario Gómez trabajaba, quienes a través de un nota editorial condenaron el asesinato.

Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal de El Heraldo de Chiapas Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales”, declararon.

Los criminales lograron huir.

La Fiscalía estatal confirmó el crimen y detalló que asumirá las investigaciones: “La Fiscalía de Chiapas (…) reitera su compromiso de agotar todas las líneas de investigación que permitan esclarecer este reprobable crimen y llevar ante la justicia a los responsables”, añadió en un comunicado.

Tiempo atrás, Artículo 19 dio a conocer que en 2016 Mario Gómez fue amenazado por parte de autoridades locales, relacionadas con el diputado federal  Leonardo Guirao Aguilar, conocido como “El Francotirador”, quien le escribió en Facebook: “Te va a cargar tu puta madre. Voy a ir por ti y te voy a volar la cabeza”.

Mario Gómez, de 35 años, se convierte así en el noveno periodista asesinado este año en México, el segundo país más peligroso para los periodistas, después de Siria, según una clasificación de la organización Reporteros Sin Fronteras.

Más de 100 comunicadores han sido asesinados desde 2000, y la mayor parte de los crímenes permanece impune.

 

 

(Con información de Índigo, El Sol de México y AFP).

 

 

ES DE INTERÉS |

Detienen a implicado en el homicidios de periodista en Tamaulipas

Publicidad
Publicidad