:)

Estados

Policía acribillado en Culiacán habría participado en operativo de Ovidio

Se encontraba a en el estacionamiento cuando ocurrió la agresión

Publicado

on

policía Culiacán

Eduardo “N”, elemento de la Policía de Sinaloa, fue asesinado la mañana de este miércoles en un artero ataque perpetrado en el estacionamiento de una plaza comercial de Culiacán, Sinaloa. El oficial recibió más de 100 balazos y se presume, habría participado en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió en el boulevard Jesús Kumate cerca de las 7:00 horas, cuando la víctima fue atacada por varios hombres armados.

El policía, que se desempeñaba como escoltar del subsecretario de la Policía Estatal Preventiva, se encontraba a bordo de un automóvil Nissan Sentra color blanco, cuando los agresores lo interceptaron.

Peritos de la Fiscalía General del estado contabilizaron 155 casquillos de bala en el lugar.

La víctima era un elemento activo de la Policía Estatal preventiva e integrante del grupo Élite, además contaba con poco tiempo en la corporación.

Según versiones de medios locales, Eduardo “N” habría participado en el operativo de captura de hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio, el pasado 17 de octubre.

Junto al elemento quedó junto a un arma larga y un radio tipo matra.

El secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo acudió al lugar de los hechos, poco antes de que forenses de la Fiscalía arribaran al sitio.

Un video registró el momento en que el comando llega a cometer el atentado.

(Con información de Milenio e Infobae).| DE/DA