:)

Estados

Asesinan a Román Rubio, excandidato a diputado de Morena en Sinaloa

Fue secuestrado junto con Esteban López Beltrán, primo del exgobernador Mario López Valdez

Publicado

on

José Román Rubio López
Foto: Especial

Culiacán, Sinaloa.- José Román Rubio López, excandidato de Morena a la Diputación local del Distrito 06 en las elecciones del 6 de junio, fue asesinado a balazos este miércoles en Sinaloa de Leyva.

De acuerdo con las indagatorias, el morenista fue secuestrado la noche del martes junto con Esteban López Beltrán, primo del exgobernador Mario López Valdez, cuando regresaban de entregar despensas en comunidades serranas.

Sin embargo, la mañana de este 21 de julio, ambos cuerpos fueron abandonados en dos sitios diferentes, pero en puntos muy cercanos del poblado de Casas Nuevas.

Según información de medios locales, los cadáveres de ambas víctimas presentaban impactos de arma de fuego.

LEER MÁS: Asesinan a líder pesquero en Sinaloa

Actualmente, José Román Rubio López se desempeñaba como regidor del Ayuntamiento de Guasave. Luego de ser el único candidato que no logró el triunfo por Morena en los distritos de Sinaloa.

Por su parte, Esteban López tenía una corta trayectoria política, pues en 2014 fue candidato a la alcaldía del municipio de Sinaloa, sin embargo, tuvo que retirarse de la contienda por amenazas.

Actualmente era activista de Morena en Sinaloa municipio en donde junto con José Román Rubio López pertenecían a un colectivo que ayudaba a los pueblos indígenas de esa región.

Cabe señalar que este miércoles también fue hallado sin vida el cuerpo de Jaime Osuna Magaña, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Sinaloa, tras haber desaparecido en Mazatlán el pasado 12 de julio.

(Con información de El Sol de Mazatlán). FC