:)

Estados

Asesinan a síndica de Jilotepec afuera de su casa

Viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet, color blanco, cuando fue interceptada

Publicado

on

Beatriz García Licona, síndica del municipio de Jilotepec, Estado de México, fue asesinada a balazos cuando salía de su domicilio la mañana de este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, la síndica viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet, color blanco, cuando fue interceptada en el camino de Coscomate del Progreso a Dexcani Bajo.

Dos sujetos a bordo de un vehículo gris le cerraron el paso, uno de ellos descendió de la unidad y disparó contra García Licona.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes constataron que la funcionaria había muerto, su cuerpo fue hallado en el asiento del piloto.

Por su parte la Fiscalía de Justicia del Estado de México rechazó que la síndica realizara alguna denuncia por amenazas por lo que se desconoce el motivo del asesinato.

“Desconocemos si estamos en presencia de un intento de robo o de una agresión específica hacia ella. Vamos a trazar las líneas de investigación”, precisó.

En el lugar se hallaron por lo menos tres casquillos, sin embargo, no se rebeló cuántos disparos recibió García Licona.

Con información de El Sol de Toluca| DE

ES DE INTERÉS|

Comando asesina a 3 personas en Comalcalco

Matan a exmando de la PF y lo “encajuelan”

Estados

‘El Mijis’ comparte foto al estilo Zapata feminizado

El legislador aseguró que una imagen no cambiará la esencia del Zapatismo

Publicado

on

Foto: Especial

El diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis compartió en sus redes sociales una imagen editada de él sobre la polémica obra de Zapata del artista Chiapaneco, Fabián Cháirez.

“La neta, la historia y el movimiento Zapatista no cambiarán su esencia por una imagen” escribió el legislador en su cuenta de Twitter, en alusión a la polémica que rodea desde hace unos días el cuadro que es expuesto en Bellas Artes.

Asimismo dijo que todas las luchas son importantes y necesarias, por lo que deben respetarse.

El legislador potosino condenó los actos de violencia registrados el martes en Bellas Artes, luego de que miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) irrumpieran en el recinto para protestar contra la obra, que aseguran “denigra” la imagen del Caudillo del Sur.

Seguir Leyendo

Estados

Policías de Guanajuato serán los mejor pagados del país

Con este incremento salarial, los agentes de la FSPE ganarán más que los policías en Sonora

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Alejandro Rojas

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado de Guanajuato, informó que a partir del primero de enero, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) serán los policías mejor pagados en el país con un sueldo de 20 mil pesos mensuales.

Con este incremento salarial, la FSPE supera los 19 mil 69 pesos que ofrecen en Sonora.

Los uniformados de Guanajuato recibirán un aumento salarial que llega hasta los 24 mil pesos que verán reflejados de manera neta, es decir después de pasar por impuestos, por 20 mil pesos.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a exalcalde de Guanajuato ligado a ‘El Marro’

En la administración del estado se priorizó el gasto en seguridad en el sentido humano; esto significa otorgarle beneficios a los agentes que trabajan para las fuerzas públicas.

Entre otras prestaciones, los miembros de la FSPE tienen acceso a créditos para vivienda, fondo de ahorro para el retiro, becas escolares para sus hijos y apoyos para las familias de policías caídos en cumplimiento del deber, además del correspondiente seguro de vida.

Asimismo, Sinhue Rodríguez anunció la convocatoria de reclutamiento permanente.

Con información de La Silla Rota / JH

Seguir Leyendo

Estados

Exesposo de profesora de danza podría ser el asesino

Las autoridades encontraron un video en donde el sujeto sale del teatro donde fue encontrado tiempo más tarde el cuerpo de la docente

Publicado

on

profesora danza uaem

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal mexiquense, confirmó la existencia un video en donde se observa a Edgar Rafael “N”, exesposo de la profesora de danza de la UAEM, Sonia “P”, salir del Teatro de los Jaguares, lugar donde fue localizado el cuerpo de la docente, quien falleció estrangulada con su propia bufanda.

Previo a su muerte, la profesora había tenido una presentación en dicho teatro donde perdió la vida.

Las autoridades han ratificado que la maestra de danza había solicitado una orden de restricción a la Fiscalía de Justicia, en contra de su expareja para que no se acercara a ella o a sus hijos, tras una denuncia de violencia familiar.

Fue el pasado 26 de noviembre, que se había abierto la carpeta de investigación TOL/FVG/VGT/107/334722/19/11, en donde había quedado asentado que Sonia denunciaba las agresiones al interior de su casa, confirmado por sus hijos y familiares, por lo que había medidas cautelares para vigilar su domicilio.

Debido a que, dentro de las instalaciones de la Universidad, la seguridad y vigilancia corre a cargo de la misma, la Secretaría de Seguridad y Fiscalía no pudieron ingresar al recinto.

Con los datos recabados, la fiscalía determinará la situación jurírica del exesposo de la profesora.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Estados

‘Monstruo de Toluca’ asesinó a su padre; suman 6 víctimas

El fiscal detalló que el homicidio ocurrió en 2006

Publicado

on

Monstruo Ecatepec padre
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que Óscar ‘N’, el ‘Monstruo de Toluca’, esta relacionado con seis homicidios, entre ellos el de su propio padre, una exnovia y el padre de esta.

Por tanto, se mantienen las indagatorias para la integración de las carpetas correspondientes por lo homicidios que en los que se presume está vinculado.

Leer también: Amenazan de muerte a ‘Monstruo de Toluca’ en Almoloya

“Lo tenemos relacionado con el homicidio de su propio padre que esto data de cerca de 2006, eso que tenemos entendido, el homicidio de otra muchacha de la cual fue novio y del homicidio del padre de esta muchacha”, detalló el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

El presunto feminicida es acusado de la muerte de tres mujeres que fueron halladas en su vivienda ubicada en Villas Santín, Toluca.

El martes Óscar ‘N’ fue vinculado a proceso por uno de los seis crímenes que se le imputan y se espera que sea trasladado al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a Pedro Muñoz, exalcalde de Omealca, Veracruz

Fue emboscado cuando se dirigía a la comunidad de Matatenatito

Publicado

on

Foto: Especial

Pedro Muñoz Mora, exalcalde de Omealca, Veracruz, fue asesinado el martes por la noche por sujetos armados que lo emboscaron cuando se dirigía a la comunidad de Matatenatito a la cabecera municipal.

De acuerdo con informes preliminares la víctima murió alrededor de las 20:50 horas de este martes, cuando fue interceptado y acribillado por sujetos desconocidos a la altura de la entrada a la comunidad de Callejón, en la zona montañosa de Veracruz.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado arribaron a la escena del crimen para realizar las primeras indagatorias.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno, efectuaron diligencias e integraron una carpeta de investigación al respecto.

Muñoz Mora fue presidente municipal de Omealca de 2005 a 2007 y también fue dirigente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio “Providencia”.

Este miércoles se realizó un homenaje póstumo al exedil, con la presencia de el actual alcalde de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, acompañado de su cabildo.

También acudió la excomuna que acompañó en el trienio a Pedro Muñoz Mora, que realizó la guardia de honor en presencia de personal del Ayuntamiento, de confianza y sindicalizados.

El también exdirigente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio Providencia, Pedro Muñoz Mora, fue emboscado cuando se dirigía de Matatenatito a su vivienda en Omealca en una camioneta Ford Ranger color negro, cerca de las 20:30 horas.

(Con información PSM Noticias y Proyecto 13). DA

Seguir Leyendo

Estados

Hallan cuerpo de adolescente en Tlajomulco de Zuñiga

Hasta el momento la víctima, de aproximadamente 15 a 17 años, no ha sido identificada

Publicado

on

El cuerpo de una adolescente con aparentes señas de violencia y semidesnuda fue encontrado en una brecha en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 10 de diciembre, cuando elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la avenida Jalisco al cruce de Ramón Corona en el fraccionamiento Paseo de los Agaves, ya que una persona que caminaba por el lugar localizó el cuerpo de una menor de edad tirada boca abajo y en posición fetal.

De acuerdo con el informe de los policías, la adolescente de aproximadamente 15 a 17 años, tenía el cabello lacio negro, tez morena y vestía una blusa negra con encaje, sudadera negra y pantalón de mezclilla.

El área fue asegurada por policías municipales, los cuales revelaron que hicieron una búsqueda exhaustiva en el lugar y no fueron localizados otros indicios del crimen.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley y esclarecer la causa del deceso.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, sin embargo se investiga si se trata de una menor reportada como desaparecida.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas