:)

Estados

Asesinatos se disparan el 7 de junio, día más violento del 2020

El domingo fueron asesinadas 117 personas

Publicado

on

El 7 de junio se ha convertido en el día más violento en lo que va del 2020, de acuerdo con los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Según los registros, el domingo al menos 117 personas fueron asesinadas en el territorio mexicano, convirtiéndolo en el más alto luego de que los picos se registraran el 19 y 20 de abril, cuando se alcanzaron 105 y 114 homicidios dolosos. 

Los reportes indican que los estados en donde se registraron más asesinatos fueron Chihuahua (con 11 muertos); Estado de México (11);  Guanajuato (10); Baja California (9); Michoacán (9); y Tabasco (9).

Por el contrario, sólo Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Querétaro y Yucatán no registraron ningún asesinato. 

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el mes de abril hubo 2 mil 950 homicidios dolosos, registro 1.66% menor a la del mes de marzo.Con esta cifra se tiene que en el mes de abril 98 personas fueron asesinadas al día.

(Con información de El Financiero). AT