:)

Estados

Así afectó el sismo del Caribe en México

Se percibió en Quintana Roo, Campeche y Veracruz

Publicado

on

sismo jamaica

Esta tarde se registró un sismo de magnitud 7.7 en el Caribe, entre Jamaica y Cuba, que se percibió en Quintana Roo, Campeche y Veracruz, lo que ha provocado la alerta de variaciones en el nivel del mar y en otras regiones alerta de Tsunami.

La información preliminar apunta a que el movimiento telúrico ocurrió a 127 km al Nor-Noroeste de Lucea, Hanover, Jamaica al filo de las 13:10 horas.

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil, en territorio mexicano se esperan variaciones del nivel del mar menores a un metro, lo cual no representa un riego para la población, por lo que exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informado a través de cuentas oficiales y no hacer caso a rumores.

Los estados afectados por el sismo fueron Quintana Roo, con una percepción ligera; Campeche, con percepción con percepción ligera, se realizaron evacuaciones a edificios y se hacen recorridos; y Veracruz, con percepción ligera.

Hasta el momento no se reportan daños ni pérdidas, aseguran los Sistema Estatales de Protección Civil de los diferentes estados afectados.

JN

Publicidad
Publicidad