:)

Estados

Así fue el regreso a clases presenciales en Coahuila

El Ciclo Escolar 2021-2022 arrancó con el formato semi presencial en 191 planteles

Publicado

on

Coahuila clases presenciales
Foto: @mrikelme

Este lunes más de 611 mil alumnos y maestros de educación básica en Coahuila regresaron a clases presenciales tras un año lejos de las aulas por la pandemia de Covid-19.

Un total de 191 planteles forman parte de este proyecto de clases semi presenciales, sin embargo, las autoridades estatales indicaron que cada semana se incorporarán nuevas escuelas.

En los planteles que iniciaron el ciclo escolar de esta forma, los maestros solicitaron la carta de responsabilidad firmada por padres, donde se autoriza a los menores a tomar clases presenciales.

En dicho documento, también se asegura que la o el niño cuenta con un buen estado de salud para presentarse a la escuela.

En este sentido al ingresar a los colegios se les tomó la temperatura y se aplicó gel antibacterial a los estudiantes como parte del protocolo contra el Covid-19.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme precisó que el formato semi presencial de los 434 planteles de educación básica representa un momento histórico para el sistema educativo de Coahuila, sobre todo en tiempo de pandemia.

Cuentan con mi respaldo para que este ciclo escolar se desarrolle de forma segura en cumplimiento de todos los protocolos de salud y con programas educativos para el 100% de nuestros estudiantes”, añadió.

|DE