:)

Estados

Así fue la llamada entre el “Monstruo de Toluca” y su madre

“Tampoco te voy a decir que me arrepiento”, le dijo y confesó el homicidio de su padre

Publicado

on

Una llamada telefónica entre su madre y Óscar “G”, acusado de matar al menos a seis personas y conocido como el “Monstruo de Toluca”, fue dada a conocer por medios de comunicación, presuntamente a partir de una filtración en redes sociales.

En el audio se escucha preocupado por sus mascotas, aceptando el incierto destino que le espera y sobre todo afirmando “Tampoco te voy a decir que me arrepiento. No. Nadie me va quitar lo que hice, ni a golpes”.

Durante la conversación, Oscar admite haber asesinado a su propio padre y a otras personas: “a la hermana de tu novio, o sea, sí me la estoy pasando gacho, pero es lo que es. Soy un asesino, tampoco es para que me la esté pasando chido”.

Consideró que sus opciones son que lo maten, que se suicide o morir de viejo en prisión: Es lo único que hay para mí”, aceptó.

A la mujer se le quiebra la luz ante la confesión de los crímenes del joven, aunque al final le dice que siempre lo va a querer.

El pasado 30 de octubre fueron hallados tres cuerpos de mujeres desaparecidas en una casa de la colonia Villa Santín, en Toluca, aunque el asesino ha confesado que son más sus víctimas.

Durante la audiencia inicial, “El Monstruo de Toluca” se mostró frío, a veces con una sonrisa cuando se daba lectura al expediente sobre el asesinato de Jessica, una de sus víctimas.

LEE TAMBIÉN: “Monstruo de Toluca” amenaza en Facebook con más homicidios

El presunto feminicida le envío un mensaje a la periodista, Frida Guerrera, donde declaró que era más fácil matar mujeres “porque siempre se dejan enredar”, y confesó que sus mascotas le resultaban mucho más valiosas que la vida de cualquier humano.

A continuación la transcripción completa:

MAMÁ —¿Cómo estás hijo?

ÓSCAR  —Pues… yo no importo. Oye, ¿mis mascotas?

MAMÁ —Ahí están. Nomás que mañana voy a ir primero contigo, porque creo que tienes audiencia, ¿no?

ÓSCAR  —Mira, mis tres opciones son estas. Escúchalas, pero no sientas gacho. Hay de tres sopas: o me matan, o me suicido o muero aquí de viejo  y es lo único que hay para mí

MAMÁ —Ay, hijo

ÓSCAR  —Es lo que hay. Fue lo que le dije al detective cuando me entregué. Yo nomás quería que mis mascotas estuviesen bien. O sea, todo lo que dije, pues sí es neta, para qué te miento, para qué te echo choro. Sí, yo maté a papá… yo lo maté. A la hermana de tu novio, o sea, sí me la estoy pasando gacho, pero es lo que es. Soy un asesino, tampoco es para que me la esté pasando chido. O sea, si te llegas a enterar que me pasó, tú tranquila, tú ni me entierres, ya que sea de mí lo que sea, ¿va?

MAMÁ —No, hijo…

ÓSCAR —No, tú chida. Yo no quería, ya ves que me contaste que los fueron a levantar para buscarme y todo, ya no quería que tuvieran broncas por mí, y menos tú, ¿no? Entonces, era eso. Nomás quería saber si ya están bien, si ya no los acosan.

MAMÁ —No, ya no, tengo el apoyo de la procu, tengo el apoyo de la fiscalía, ahorita ya nada más platiqué con la de los perros y ya nada más voy a ir a verlos…

ÓSCAR —¿Quién es la de los perros?

MAMÁ —Pues ahorita voy ir a buscarla

ÓSCAR —¿Mis perros quién los tiene?

MAMÁ —Ahorita me dijeron que tienen al Bronda hasta allá, no me acuerdo en qué colegio, donde cuidan perros

ÓSCAR —¿Te marcó la abogada que me tocó?

MAMÁ —No, mañana voy a ir a conocerla… para presentarme y para ver qué vamos a platicar, para ver cómo van a tramitar las visitas…

ÓSCAR —Uy, no, no quiero que me veas así, no manches

MAMÁ —Pero no estás golpeado, ¿nada?

ÓSCAR —¿Golpeado? ¡No! Y si me golpean no te preocupes, no pasa nada. Si te llegan a decir que se suicidó en la celda, no pasa nada. Si te llegan a decir que lo descuartizaron, no pasa nada

MAMÁ —No me digas eso…

ÓSCAR —Mira, es lo que puede pasar aquí y lo acepto

MAMÁ —¿Estás en una celda, estás con todos o estás solo?

ÓSCAR —Ahorita por el proceso, estoy solo. Pero es tarde que temprano que me van a mandar a donde están todos, y ahí sí voy a saber lo que es bueno. Pero no importa. Tú no te preocupes, tú sigue con tu vida. Tampoco te voy a decir que me arrepiento. No. Nadie me va quitar lo que hice, ni a golpes.

MAMÁ —Échale ganas

ÓSCAR —No, tú relax, jefa. Ya aliviánate… Oye, tenía una duda, ¿no me podrías traer cosas de higiene personal?

MAMÁ —Sí, como qué te llevo, a ver dime

ÓSCAR —Papel de baño, jabón, champú, cepillo de dientes, ¡gel! que en las audiencias me veo de la porquería, cremas, ese tipo de cosas

MAMÁ —Ropa. ¿Qué te llevo de ropa?

ÓSCAR —Pants azul, chamarra azul que no tenga cuerda, y no sé si me puedas comprar unos tenis que no tengan agujetas… unos calzones, un par de todo, es lo que necesito, mi existencia no necesita más. Pero en serio no quiero que vengas a verme seguido… mira, me la van dejar caer bonito, ahorita nada más me están sentenciando por lo de Jessica, pero ya me están investigando las cinco anteriores, entonces (se ríe)

MAMÁ —Tú tranquilo, tú tranquilo

ÓSCAR —No, yo estoy relax. Ya te dije que yo acepto lo que sea, Pues bueno, fue mi única llamada que tenía, ya la quemé, qué bueno que estás bien. Ya me tengo que ir. Te cuidas…

MAMÁ —Te quiero mucho…

ÓSCAR —Todavía me dices que me quieres…

MAMÁ —Yo siempre te he querido, hijo, y te voy a querer siempre y lo he dicho, a mí no me importa lo que haya pasado, yo siempre te voy a querer, eres mi hijo y te voy a querer siempre.  Escúchalo

Estados

Salud Tabasco confirma segundo deceso por coronavirus

La muerte se registró a las 9:00 horas de este miércoles 1 de abril

Publicado

on

Foto: AFP

La Secretaría de Salud en Tabasco confirmó este miércoles la segunda muerte provocada por el coronavirus Covid-19; se trata de un hombre de 46 años de edad, cuya condición era grave.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que la víctima se encontraba internado en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” desde el pasado 25 de marzo, y se mantenía con apoyo ventilatorio.

La muerte se registró a las 9:00 horas de este miércoles 1 de abril, luego de complicaciones por padecimientos crónicos asociados a la hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo.

Indicó que la primera muerte por la pandemia se registró ayer martes y correspondió a un masculino de 67 años, quien también se encontraba internado en el mismo nosocomio.

Hasta el corte del 31 de marzo, en el estado se tenían 48 casos confirmados, 331 sospechosos, 131 negativos y 144 aún continúan en investigación.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Gobernador de BCS insta a no visitar playas y seguir medidas por COVID-19

También exhortó a la ciudadanía, que en caso de presentar síntomas del coronavirus, llamen al 800-BCS-COVID

Publicado

on

Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado de Baja California Sur, exhortó a los habitantes de la entidad y ciudadanía a no visitar las playas durante esta temporada de Semana Santa y seguir las medidas de contingencia sanitaria por el COVID-19.

A través de sus redes sociales el mandatario pidió responsabilidad y solidaridad ante la situación.

Señaló, que en seguimiento a las medidas establecidas por la Secretaría de Salud (SSa), darán hasta el 5 de abril para que todos los hoteles que aún tienen huéspedes se vacíen. De tal modo, para el 6 de abril, todos los espacios que brindan servicio de hospedaje deben de quedar oficialmente cerrados, de lo contrario, se procederá a multar y clausurar.

Mendoza Davis, exhortó a la ciudadanía, que en caso de presentar síntomas del coronavirus, no acudan inmediatamente a los centros de salud, y que primero llamen al 800-BCS-COVID (800-2272-6843) o usen la aplicación de autodiagnóstico, que en caso de ser necesario, los canalizará a un hospital.

JN

Seguir Leyendo

Estados

Suman 101 casos de sarampión en México

De los nuevos reportes 19 corresponden a la CDMX

Publicado

on

casos sarampión México
Foto: Cuartoscuro

Del pasado viernes a la fecha se han registrado 20 nuevos casos de sarampión en México, con lo que ya suman 101 de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El reporte de la Dirección General de Epidemiología apunta que de los nuevos casos 19 corresponden a la Ciudad de México y uno en Campeche.

Hasta el corte del 27 de marzo, la capital registraba 70 casos de sarampión, mientras que el Estado de México tenía 11.

En la CDMX, la alcaldía Gustavo A. Madero acumula el mayor número de reportes con 48, además de ser la zona donde el brote inició.

Asimismo, hay casos en Tláhuac, Iztapalapa. Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa y el municipio de Chimalhuacán.

En el caso de Campeche, la autoridades sanitarias precisaron que se trata de una niña de cinco años, con antecedente de vacuna y inició con la erupción cutánea el pasado 21 de marzo.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a pareja dentro de automóvil en Apodaca

Publicado

on

Una pareja murió tras ser atacada mientras se encontraba dentro de un automóvil estacionado frente a un parque de la colonia Milenium Residencial en Apodaca, Nuevo León.

Elementos de la policía municipal arribaron al lugar y encontraron sin vida a una mujer y un hombre al interior de un vehículo blanco, por lo que dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación.

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales fueron desplegados para el levantamiento de evidencia en el cruce de las calles Celtas y Persas.

Vecinos del sector denunciaron detonaciones de armas de fuego, razón por la cual se resguardaron en sus hogares.

De acuerdo con sus testimonios, los agresores huyeron a pie luego de asesinar a la pareja.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. DA

Seguir Leyendo

Estados

Amenazan con quemar hospital si reciben a pacientes con Covid-19

Los habitantes aseguran que no hay capacidad para que atiendan a otros que no sean del municipio

Publicado

on

Foto: Twitter

Más de 200 personas del municipio de Axochiapan, en el estado de Morelos, amenazaron con quemar el hospital Dr. Ángel Ventura Neri si éste acepta tratar a pacientes con coronavirus que sean de otros municipios. 

De acuerdo con los manifestantes, se pide que la institución de salud no reciba a personas que no sean residentes, esto debido a que no hay capacidad para atender a los pacientes de la comunidad, tengan o no coronavirus. 

“Lo quemamos. Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, ¿creen que van a poder atender una contingencia?”, dijeron los habitantes. 

Según las propias autoridades del hospital, sólo cuentan con seis ventiladores y el equipo con el que cuentan no basta para atenderlos a todos.

LEER MÁS: Pese a contingencia, marzo fue el más violento de los últimos 9 meses

Tan sólo en este municipio hay 40 mil habitantes. 

Recientemente, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que el recién construido hospital sería la sede para atender a los enfermos con Covid-19.

Seguir Leyendo

Estados

Piden a conductores de la México-Toluca usar TAG para prevenir coronavirus

Buscan minimizar contacto entre operadores y automovilistas

Publicado

on

Para proteger a conductores y operadores de las casetas auxiliares en zona Santa Fe, que permiten el ingreso al tramo inicial de la autopista México-Toluca, Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V. (PINFRA), informó que se permitirá el acceso preferentemente con TAG a los automovilistas, no obstante, aclaró que se mantendrá abierto un carril para cobro en efectivo.

A través de un comunicado, la firma de detalló que el objeto es evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en estas vías, que tienen un costo de 9 pesos.

Contrario a lo publicado en algunos medios de comunicación, PINFRA aclaró que en las casetas principales de la autopista México-Toluca se aceptará tanto el uso de TAG como el de dinero en efectivo.

Sin embargo, invitó a los automovilistas a que adquieran el TAG de su preferencia para que haya menos contacto entre los operadores y usuarios por pago con billetes y monedas, objetos que contribuyen a la propagación del Covid-19.

PINFRA indicó que el objetivo de dar preferencia al TAG en la zona Santa Fe tiene como prioridad la protección de automovilistas y cobradores.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas