:)

Estados

Así será el regreso a clases en Campeche este lunes

Delfina Gómez, titular de la SEP, dio a conocer los puntos a considerar

Publicado

on

Captura de pantalla

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dio a conocer las medidas que se pondrán en marcha de cara al regreso a clases en el estado de Campeche el próximo lunes 19 de abril. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez señaló que se apostará por un regreso a clases presenciales seguro, con el apoyo de los padres de familia, “no solo de las autoridades”. 

“¡Regresamos a clases presenciales! pero lo haremos con toda responsabilidad y manteniendo medidas de higiene y sana distancia en todo momento para prevenir contagios”, se escucha en un video dirigido a docentes, directores, supervisores y personal de apoyo educativo.

Las medidas que se mencionan son las siguientes: 

1.- La activación de los Comités Participativos de Salud Escolar: llevarán a cabo la sanitización y limpieza rutinaria; implementación de tres filtros (uno en casa, uno entrada escuela, otro salones); aplicación de medidas de higiene permanentes; entrenamientos de higiene; aplicación de la circulación en un solo sentido para evitar aglomeraciones. 

2.- Garantizar el acceso al agua y gel antibacterial en todas las escuelas. 

3.- Cuidado de maestras y maestros que están dentro de los grupos de riesgo.

4.- Uso de cubrebocas, artesanal, paliacates o pañuelos de manera obligatoria. 

5.- Aplicación de la sana distancia con recreos escalonados y la asistencia alternada a la escuela por apellidos. 

6. Maximizar el uso de espacios abiertos. 

7.- Suspensión de ceremonias o cualquier acto conmemorativo. 

8- Detección temprana de casos (con un solo contagio se vuelve a cerrar la escuela).

9-. Apoyo socioemocional para alumnos y docentes.

El Gobierno de México dio a conocer la mañana de este viernes el plan de vacunación contra el coronavirus para personal educativo, mismo que se contempla iniciar en cinco entidades el próximo 20 de abril. 

AT