Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Atacan a balazos a “rastreadoras” en Río Blanco

Exigen que el Ejército y la Policía Federal los acompañen en las labores de búsqueda…

Foto: Especial

Un grupo armado atentó contra ‘rastreadoras’ del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba cuando se dirigían al municipio de Río Blanco, en Veracruz, para laborar en unas fosas clandestinas.

De acuerdo con los reportes, los hombres armados lanzaron disparos al aire con el objetivo de que las “rastreadoras” suspendieran la búsqueda de personas desaparecidas que pudieron haber sido enterrados clandestinamente en esos terrenos.

Asimismo, el ataque fue realizado mientras iban con elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado, de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Servicio Médico Forense.

“El Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba hacemos un llamado a las instituciones para aumentar el acompañamiento por parte de las autoridades en las búsquedas de fosas en esta zona de riesgo elevado”, escribió en redes sociales la líder del colectivo, Araceli Salcedo.

Posted by Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba – Cordoba on Wednesday, June 19, 2019

Aseguraron que no es la primera vez que se enfrentan a estos hechos, por lo que exigen al gobierno acompañamiento de los cuerpos del Ejército y de la Policía Federal.

Luego del ataque, los integrantes del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba ya comparecieron ante la Fiscalía; el caso fue notificado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

(Con información de Radio Fórmula). AT

 

ES DE INTERÉS |

“Monstruos de Ecatepec” mataron a Arlet porque los veía como “ñeros y nacos”