Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Atacan a balazos camioneta de migrantes en Veracruz

Las identidades de la fallecida y los heridos no fueron revelados por las autoridades…

Foto: Twitter

Una camioneta que transportaba migrantes salvadoreños fue atacada a balazos supuestamente por un comando armado, dejando el saldo de una menor de 12 años de edad muerta y dos hombres heridos por impacto de bala en Agua Dulce, Veracruz.

Los hechos sucedieron durante la tarde del viernes 14 de junio, sobre la carretera federal Coatzacoalcos, Villahermosa, a la altura del kilómetro 25+500, donde fueron lesionados dos hombres de 25 y 55 años de edad, originarios de la República de El Salvador, quienes fueron trasladados a un nosocomio en la ciudad de Coatzacoalcos.

En el lugar también se ubicó el cuerpo sin vida de una mujer, aparentemente de 12 años de edad, la cual presentaba diversos impacto de bala, también originaria de El Salvador.

Las identidades de la menor y de los hombres no fueron revelados por las autoridades.

Cabe señalar que un retén de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) se encuentra a pocos kilómetros del lugar de los hechos.

Aunque aún no se han esclarecido lo que ocurrió con exactitud, versiones apuntan que Policías Federales, marcaron el alto a la camioneta blanca donde viajaban los migrantes y al no detenerse abrieron fuego contra ella, causando la muerte de la mujer.

Asimismo, se informó que las autoridades de El Salvador, principalmente del Consulado de aquel país, ya comenzaron los trámites para recuperar el cuerpo.

Por su parte la Fiscalía General de Estado de Veracruz, realiza las diversas diligencias a fin de esclarecer los hechos.

En Veracruz ya se han registrado otros ataques a migrantes, y tanto personal del INM como de la Policía Federal y Estatal han estado involucrados. A finales del 2018 hubo una redada en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en donde 500 migrantes fueron interceptados cuando viajaban en el tren, provocando la desaparición y presunta muerte de varios de ellos, además de que decenas fueron deportados.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Explosión del Popocatépetl pone en alerta a ciudadanos