:)

Estados

Atacan a brigada de vacunación en Tangancícuaro

El personal resultó ileso

Publicado

on

Tangancícuaro vacunación

Una brigada de vacunación antiCovid fue atacada a balazos la tarde de este viernes en inmediaciones del municipio de Tangancícuaro, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien condenó los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que la brigada estaba compuesta por una ambulancia y elementos de la policía estatal, por lo que condenó que se atente contra las instituciones de salud y de seguridad, en especial, cuando buscan proteger a los adultos mayores.

El mandatario detalló que afortunadamente el personal resultó ileso y señaló que los hechos serán denunciados ante la autoridad correspondiente para dar con los responsables y que estos sean sancionados con todo el peso de la ley.

Lee también: Torreón: torturan y matan a lechuza por creer que era una bruja

“Afortunadamente el personal resultó ileso, pero este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar”, indicó.

El gobierno michoacano detalló que gracias a la rápida intervención del Ejército y de la Guardia Nacional, personal médico y los brigadistas lograron salir ilesos del punto donde se registró el enfrentamiento para ponerse a salvo.

Fuentes locales señalaron que al menos tres camionetas donde se trasladaban los presuntos agresores fueron abandonadas en la comunidad de Patamba, aunque al momento no hay detenciones.