:)

Estados

Atacan a candidata de Fuerza por México a diputada local en Edomex; un detenido

La presunta agresora fue detenida por varios vecinos, quienes intentaron lincharla

Publicado

on

Ataque candidata Ixtapaluca
Foto: Especial

Nancy Martínez Castillo, candidata de Fuerza por México a Diputada local por el Distrito XXVIII, fue víctima de un ataque armado cuando realizaba un evento proselitista en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Los hechos ocurrieron en la calle San Juan del poblado de Coatepec, en dicho municipio, cuando la candidata realizaba su último acto de campaña y fue sorprendida por dos sujetos, un hombre y una mujer, quienes dispararon contra una unidad de transporte público que se encontraba estacionada para amedrentar a la aspirante y a sus simpatizantes.

Tras el ataque, el presunto agresor huyó en un vehículo Jetta color gris, sin embargo, abandonó en el lugar a su presunta cómplice, quien fue resguardada y golpeada por varias personas presentes en la zona que se percataron de los hechos.

Posteriormente, la mujer identificada como Celia “N”, fue detenida por agentes de la Policía Municipal y trasladada al Ministerio Público de Chalco, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

LEER MÁS: Amenazan y atacan a candidatas rivales en Villa de Reyes, SLP

De acuerdo con la información, los presuntos responsables dispararon en contra del padre de la candidata, José Manuel Martínez, y también coordinador regional del partido, quien se encontraba en el lugar de los hechos, pero solo sufrió un rozón del bala en la pierna derecha que no ameritó el traslado a un hospital.

Según las autoridades, en el lugar se encontraron 2 casquillos y 10 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, sin embargo, no hubo más personas lesionadas por estos hechos, solo daños a la unidad de transporte público que se encontraba estacionada.

FC