:)

Estados

Atacan casa de alcalde de Acayucan, en Veracruz

Otros tres establecimientos comerciales fueron afectados

Publicado

on

Especial

La casa del alcalde del municipio de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, ubicada al sur de Veracruz, fue atacada a balazos la madrugada de este martes. 

De acuerdo con la información de medios locales, un comando arribó a la zona centro de la cabecera municipal y disparó en contra de la casa del perredista, en donde se encontraba su familia, en al menos 20 ocasiones. 

En entrevista para el diario Milenio, Condado Escamilla calificó los hechos de “actos para tratar de desestabilizar los gobiernos municipales, actos intimidatorios” y detalló que además de su casa otros tres establecimientos comerciales resultaron dañados luego de que los delincuentes también arrojaran bombas molotov. 

El edil ya presentó una denuncia ante las autoridades y dijo que no descarta que fue una respuesta a su exigencia de mayor seguridad en la zona.

LEER MÁS: Fuerte choque en la México-Toluca deja un muerto

Cabe apuntar que el ataque contra la casa del presidente municipal ocurre a menos de una semana del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

Por su parte, la dirección del PRD en Veracruz condenó el ataque que han sufrido miembros en su partido en la entidad gobernada por el morenista Cuitláhuac García. 

(Con información de Milenio). AT