:)

Estados

Atacan y hieren a 5 ministeriales en Ixtapan de la Sal

La agresión ocurre un día después del asesinato de un PDI y sus dos hijos

Publicado

on

Foto: Especial

Cinco policías de investigación resultaron lesionados luego de ser atacados por hombres armados en un local de venta de alimentos del municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGJEM) se encontraban desayunando alrededor de las 11 horas en el local de la colonia 10 de agosto cuando se registró el ataque.

Los uniformados permanecieron tirados sobre el piso del comercio de comida, en espera de que elementos del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos llegara para trasladarlos a hospitales del Valle de Toluca para su atención médica. Uno de los elementos se reporta grave.

Estos hechos ocurren un día después de que un policía de Investigación y sus dos hijos fueron atacados cuando se trasladaban a la comunidad de Yebucivi de Villa Victoria. Durante la agresión, los dos menores de edad resultaron lesionados y fallecieron poco después en el hospital para el Niño en Toluca.

Abel González Rojas tenía 30 años de edad y poco más de 6 años de servicio en la Fiscalía Estatal.

Foto: Especial

La FGJEM informó que las acciones operativas y jurídicas que han sido emprendidas en contra de grupos delincuenciales en la zona sur del Estado de México no se detendrán y señaló que seguirá adelante con las labores institucionales que permitan la detención de quienes por medio de la violencia pretenda llevar a cabo actividades delincuenciales en esa región.

Apenas la semana pasada, presuntos integrantes del cártel de La Familia Michoacana, colgaron mantas en puentes vehiculares de seis municipios del Valle de Toluca, advirtiendo de supuestos ataques hacia elementos de la FGJEM.

(Con información de Hoy Estado de México). DA

Publicidad
Publicidad