Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Atacantes de Taxco pertenecen a Guerreros Unidos: Astudillo

El gobernador de Guerrero dio a conocer que están plenamente identificados los hombres que asesinaron a un paramédico y a tres policías el fin de semana …

Taxco
Foto: Cuartoscuro

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dio a conocer que los hombres que atacaron a un paramédico de la Cruz Roja y a tres policías estatales en Taxco pertenecen al grupo criminal de Guerreros Unidos.

De acuerdo con el funcionario, los atacantes están plenamente identificados y, además, serían los mismos que el año pasado mataron a dos sacerdotes y a un civil cuando salían de un baile en la comunidad de Juliantla, perteneciente al mismo municipio guerrerense.

Astudillo pidió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada que se haga cargo de esta investigación; anteriormente, pidió ayuda a la Federación para resolver el caso de Filo de Caballos, en donde irrumpieron tres mil policías comunitarios y provocaron el desplazamiento de 2 mil habitantes.

El pasado domingo 18 de noviembre, durante la entrega de un programa de apoyos asistenciales en en el municipio de Taxco de Alarcón, un grupo armado asesinó a tres policías, así como a un paramédico de la Cruz Roja.

Al menos 20 hombres con armas de fuego habrían participado, a bordo de cinco camionetas; seis personas más resultaron heridas.

(Con información de Reforma).

 

ES DE INTERÉS |

Matan a 3 policías y un paramédico en Guerrero