:)

Estados

Ataque armado en hospital de Ecatepec deja dos mujeres muertas y un médico herido

Las víctimas letales son una enfermera y la familiar de una paciente

Publicado

on

Foto: Especial

Dos mujeres, entre ellas una enfermera, fueron asesinadas este viernes en un ataque armado a un hospital ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde también un médico resultó herido.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este 12 de agosto al interior de la Unidad Materno Infantil Ecatepec, ubicada en la calle Puerto Campeche, esquina con Encino, en la colonia Tierra Blanca, en Ecatepec.

De acuerdo con reportes preliminares, dos sujetos armados irrumpieron al hospital y se dirigieron al área de recepción, donde preguntaron por una paciente, pero al no recibir información, amagaron a un empleado y lo obligaron a abrir la puerta de acceso del área de atención médica.

Los involucrados se dirigieron al segundo piso del nosocomio, donde habrían disparado sus armas de fuego contra tres personas, entre ellas un médico, una enfermera y la familiar de una paciente.

Tras el ataque, los agresores huyeron, mientras que el personal atendió a las víctimas, sin embargo, rápidamente se percataron de que las dos mujeres ya no contaban con signos vitales.

En tanto, el médico identificado como Ernesto “N”, fue trasladado por paramédicos a otro hospital cercano para su atención médica, donde fue reportado como grave.

También puedes ver: Así fue el ataque contra civiles en una pizzería de Ciudad Juárez

De manera extraoficial se sabe que la enfermera fallecida era una joven de aproximadamente 20 años de edad, mientras que la mujer que acompañaba a una paciente tenía 56 años.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas