:)

Estados

Ataque armado en Yecapixtla por disputa entre cárteles, asegura Cuauhtémoc Blanco

El mandatario indicó que se tienen identificados a los responsables de generar violencia en el estado

Publicado

on

cárteles Yecapixtla
Foto: Twitter

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que la balacera del pasado 2 de septiembre en el municipio de Yecapixtla, donde fue asesinado el exalcalde Refugio Amaro Luna, fue resultado de una disputa entre cárteles.

Los hechos ocurrieron el jueves durante un partido de futbol en la Unidad Deportiva de la colonia Aquiles Serdán, donde cinco personas murieron, entre ellas el exedil.

Tras lo ocurrido, el alcalde de Yecapixtla solicitó al gobernador y a las Fuerzas Federales intensificar los trabajos de seguridad en el municipio.

Según Blanco, el ataque armado fue consecuencia de la disputado que mantienen tres cárteles por la plaza de la zona oriente en la entidad.

“Sabemos más o menos quiénes son los que están generando esta violencia y los vamos a agarrar, no les puedo decir el nombre, pero a estos los vamos a agarra, son tres personajes que han hecho mucho daño”, dijo.

También aclaró que no se trató de un hecho aislado ya que está relacionado con los hechos violentos ocurridos en días pasado en el municipio de Cuautla.

Desde el viernes elementos de Ejército y la Guardia Nacional trabajan en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para fortalecer la seguridad en la entidad.

Con información de Infobae| DE

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas