:)

Estados

Ataque en bar de Morelia, por ajuste de cuentas: Comisionado

Alejandro González reconoció que la Policía local no tiene capacidad para responder a este tipo de situaciones

Publicado

on

ataque Morelia

La masacre registrada la madrugada de este lunes en un bar de Morelia que dejó seis muertos y dos lesionados, sería por ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado, aventuró el comisionado de Seguridad local, Alejandro González Cussi.

“Este tipo de cuestiones, evidentemente nos hablan de ajustes de cuenta entre crimen organizado y en ese sentido la actuación ahí está evidente en la ejecución y violencia entre los distintos grupos”, comentó.

El funcionario municipal, señaló que la Policía Morelia estaba cerca del ataque, pero no intervinieron porque no puede enfrentar este tipo de situaciones.

Lee también: Comando ataca bar en Morelia; hay 6 muertos y 2 heridos

“Entonces, la policía estaba… vamos… no puede contener una capacidad de fuego de 50 casquillos de un hecho que a eso iban, a acribillar… Hubo gente con más de 20 impactos de bala”, dijo González Cussi.

No obstante, aclaró que reaccionaron de forma rápida y brindaron los primeros auxilios. También comentó que dos vehículos relacionados con el ataque fueron localizados y asegurados

El comisionado señaló que el establecimiento donde se perpetró la masacre operaba fuera del horario establecido en el reglamento de giros rojos.

“Si se dan cuenta, esto sucedió a altas horas de la madrugada; cercano a las 3:30 de la mañana, momento en el que los bares debieron haber estado cerrados”, aceptó.