:)

Estados

Ataque en Salamanca por deuda de negocios, revela Fiscalía

Eduardo y Georgina, los dos detenidos, son acusados de homicidio calificado

Publicado

on

Ataque Salamanca
Foto: Captura de Pantalla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato indicó que el ataque con un explosivo en el restaurante Barra 1604, en Salamanca, no se trató de un acto terrorista aleatorio indiscriminado, pues iba dirigido al gerente del lugar, con quien uno de los autores tenía una relación de sociedad comercial.

En conferencia de prensa, el fiscal dio detalles sobre la detención de un hombre y una mujer, identificados como Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’, quienes son acusados por el delito de homicidio calificado.

En efecto, existió una sociedad que no podemos decir si fue formal, es decir, establecida mediante un documento, lo cierto es que sí tenían una relación comercial en apariencia, precisamente para poder llevara a cabo el inicio de este negocio en el cual se está hablando”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Detienen a presuntos responsables de la explosión en Salamanca

También detalló que se pactó una cantidad de dinero millonaria, pero al final del acuerdo no hubo una sociedad como tal, dado que no fue incluido en el inicio del negocio.

De acuerdo con las autoridades los responsables contrataron a una empresa especializada en hacer entregas, sobre el repartidor, se comprobó que fue contactado a través de su WhatsApp por las dos personas detenidas, por lo que se descartó que estuviera implicado en el crimen.

Se sabe que el repartidor viajó hasta la colonia Constituyentes, donde fue citado para recoger la caja que contenía el explosivo; mientras que Georgina y Eduardo abordaron un taxi en el que viajaron hasta Salamanca, donde ella entregó la caja envuelta como regalo.

|DE