:)

Estados

Ataque en taquería en Playa del Carmen deja un muerto

La víctima fue identificada como Gonzalo Poot Kantún, de 40 años de edad

Publicado

on

Un ataque armado que ocurrió el pasado domingo 06 de octubre al interior de una taquería en Playa del Carmen, Quintana Roo, dejó el saldo de una persona muerta y tres más heridas.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas en el establecimiento llamado “El Fogonazo“, en la colonia La Guadalupana, entre avenida Xel-Ha y calle Costa Rica.

La víctima fue identificada como Gonzalo Poot Kantún, de 40 años de edad, originario de Yucatán y dueño del negocio.

Tres empleados también resultaron lesionados los cuales fueron identificados como Alondra, María y Daniel Enrique.

Algunos testigos indican que el ataque fue realizado por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes momentos antes recibieron un arma de fuego por un sujeto que descendió de un vehículo a las afueras del negocio.

Elementos de la Policía Municipal de Solidaridad lograron detener a los dos hombres minutos después de que fue perpetuado el ataque.

Los sujetos fueron identificados como William Enríque “R”, de 30 años y Wilberth Renan “G”, de 29 años, quienes posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes serán los encargados de determinar su situación.

El pasado 19 de septiembre otra taquería llamada “Carnitas Mayita“, ubicada en el Bulevar Playa del Carmen de esta misma ciudad, fue atacada a balazos, lo que dejó tres empleados heridos; la fachada de este negocio había sido baleada una semana antes.

| QT

Estados

Director de secundaria acusa a niñas de provocar a hombres; protestan jóvenes

Las jóvenes se organizaron y protestaron afuera de la dirección del plantel

Publicado

on

secundaria acosadas

Un grupo de adolescentes protestaron afuera de la dirección de su escuela secundaria, luego que el director del plantel las señalara de ser las responsables de ser acosadas sexualmente por hombres.

En la víspera, el director dio un discurso a los alumnos y alumnas de la escuela ESTIC 52 en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en donde acusó a las menores de ser provocadoras y propiciar el acoso.

“Sin embargo, ustedes mismas provocan estas situaciones”, se escucha en la grabación que algún alumno hizo, durante el diálogo del sujeto que representa la máxima autoridad en el plantel.

Posteriormente las jóvenes inconformes se organizaron y con pancartas protestaron al exterior de la dirección de su escuela.

La jóvenes de entre 12 y 15 años compartieron la situación en redes sociales, la cual ha sido aplaudida y compartida cientos de veces, demostrando su inconformidad ante una autoridad machista que las culpa de provocar a que hombres les tomen fotos bajo la falda.

Seguir Leyendo

Estados

Vinculan a proceso a cuatro por lavado de dinero en empresas fantasmas

Habrían realizado operaciones de procedencia ilícita en al menos 100 supuestas empresas

Publicado

on

lavado dinero almoloya

Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por un juez de control federal con residencia en Almoloya de Juárez, por su presunta participación el lavado de dinero de al menos 100 empresas fantasmas.

Identificados como Néstor “R”, Lizbeth “B”, Ana “C” y Ramón “C”, fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que el Ministerio Público los acusara como presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita de 50 empresas.

Durante los operativos, las autoridades encontraron documentación que los vinculaba a al menos otras 50 empresas.

El primer operativo fue en un inmueble de la colonia Condado del Valle Country Club Residences, en donde se localizó a Ramón “C”, a quien le aseguraron dinero en efectivo, dos equipos de cómputo y documentación diversa.

El segundo operativo fue en otro domicilio de la misma colonia, en donde detuvieron a Néstor “R” y “Lizbeth “B”, con dinero en efectivo, múltiples tarjetas bancarias, diversos documentos y dos automóviles de lujo.

Finalmente, Ana “C” fue aprehendida en una sucursal bancaria, en donde se presume laboraba.

Las autoridades informaron que al catear los inmuebles encontraron diversas escrituras notariales de inmuebles a nombre de los imputados, así como al menos 100 actas constitutivas de empresas fantasmas “EFOS” y cerca de 1 millón 522 mil 574.20 pesos.

También aseguraron en otro domicilio de Metepec, 67 teléfonos celulares, cinco laptops, 17 equipos de cómputo, dinero en efectivo en moneda nacional, una caja fuerte, 50 chequeras firmadas, cerca de 300 dispositivos token, al menos 200 identificaciones, documentos y un vehículo de gama alta.

El juez dio un plazo de cuatro meses para el término de las investigaciones complementarias, en tanto, las mujeres fueron recluidas en el Centro de Readaptación Social N.16 “CPS-Femenil Morelos” y los hombres al Centro de Readaptación Social N.12 “CPS Guanajuato”.

Con información de El Universal y Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

Arrestan a presunto feminicida en Coahuila

La tragedia habría ocurrido el pasado 15 de febrero, cuando una mujer, trabajadora en la zona de tolerancia de Cuatrociénegas fue asesinada con un hacha

Publicado

on

feminicida coahuila
Pixabay

La Fiscalía General del Estado de Coahuila arrestó a un presunto feminicida, responsable de asesinar a una madre de seis niños con un hacha, uno de los tres casos de feminicidio ocurridos en lo que va del año en dicha entidad.

La orden de aprehensión en su contra, se cumplimentó en la víspera, y se espera que alcance una pena de hasta 60 años por el delito de feminicidio.

La tragedia habría ocurrido el pasado 15 de febrero, cuando una mujer, trabajadora en la zona de tolerancia de Cuatrociénegas fue asesinada con un hacha, dejando a seis niños en orfandad.

Los otros dos casos registrados de feminicidio corresponden a una mujer que fue asesinada por su esposo en Monclova, hecho por el que su pareja fue detenido, y el otro de una menor de 14 años de edad quien fue violada y asesinada por su padrastro en el municipio de Ocampo.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

Estados

Localizan cuerpo de mujer calcinada en Tonalá

La Fiscalía del Estado indicó que el caso sera investigado como feminicidio

Publicado

on

Foto: Twitter

El cuerpo de una mujer calcinada fue localizado en un parque del municipio de Tonalá, informó la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que tras un reporte al C5 que alertaba sobre un cuerpo en llamas en un parque de la colonia Camichines, en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, elementos de la Policía Estatal encontraron el cadáver de una mujer en la Niños Héroes y Real de las Primaveras.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para apagar las llamas que ardían en el cuerpo que se encontró en un terreno baldío aledaño a la unidad deportiva.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad no hay ningún testigo por estos hechos.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses efectuaron el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones a cargo de la Fiscalía estatal.

Destacaron que el caso será investigado bajo el protocolo de feminicidio.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan toma clandestina en Tlalnepantla

Vecinos se percataron de un olor a combustible que provenía del drenaje

Publicado

on

toma clandestina Tlalnepantla
Foto: @Rocio_Lara89

Luego de que un fuerte olor a diésel alertara a vecino de la colonia La Laguna, en Tlalnepantla, personal de Protección Civil halló una toma clandestina en ductos de Pemex.

Los hechos ocurrieron en la calle Lago de Chapultepec esquina con Río de Los Remedios, donde servicios de emergencia ya trabajan en la zona.

Vecinos denunciaron un olor a combustible que provenía del drenaje, por lo al lugar acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla.

Luego de inspeccionar la red sanitaria, se detectó una mezcla de diésel en el perímetro de un predio ubicado en Río de los Remedios.

Bomberos, policías municipales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardaron y acordonaron la zona.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Con camisa de “ni una más”, asesino de Marbella acudió al funeral

El sospechoso la golpeó y abusó de la joven antes de arrojar su cuerpo a un basurero

Publicado

on

Foto: @omartinezTJ

El cuerpo de Marbella Valdez Villarreal fue encontrado en un basurero clandestino y dentro de bolsas de plástico tres días después de que se reportara su desaparición en Tijuana, Baja California

A sus 20 años fue abusada, sexualmente, golpeada y ahorcada por un hombre de casi 40 años que conoció en su trabajo y que se decía su amigo. El presunto feminicida acudió al funeral de la joven vistiendo una playera con la leyenda “ni una mujer más”.

Las causas de la muerte de Marbella fue por asfixia y contusión en el abdomen. Su cuerpo aún registraba las huellas de las agresiones que sufrió.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio Público el sujeto, identificado como Juan “N” la espiaba. Instaló un localizador en su vehículo para seguirla y aparecer de sorpresa.

La acosaba y hostigaba hasta que una madrugada se presentó en su departamento y la secuestró para llevársela a su casa durante un par de días. Ahí fue donde el abusó de ella y la asesinó.

El cuerpo de Marbella Valdez, fue localizado el sábado 8 de febrero a las 1:35 horas, sobre un camino vecinal, a espaldas del fraccionamiento Barcelona de la colonia Genaro Vázquez Sección 3, delegación Santa Fe.

El pasado 21 de febrero el sospechoso fue detenido luego de que el agente de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, obtuvo la orden de aprehensión, gracias a los elementos de prueba presentados ante el Juez de Control, y con el apoyo de los informes de investigación trabajados en coordinación con la Fiscalía de Personas Desaparecidas y no Localizadas.

El más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ubica a Baja California en cuarto lugar nacional en cuanto a más mujeres asesinadas durante 2019, cuando la cifra alcanzó las 239 víctimas.

De esos casos, sólo 23 fueron tipificados como feminicidio.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas