:)

Estados

Ataque en velorio deja 9 muertos en Celaya

Una persona más resultó herida; no hay ningún detenido

Publicado

on

Especial

Al menos nueve personas fueron asesinadas y una más resultó herida luego de un ataque armado durante un funeral en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, informaron las autoridades la noche del jueves. 

Los violentos sucesos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas dentro de una vivienda en la colonia San Rafael en donde se realizaba el velorio, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal a través de un comunicado.

Al lugar arribaron elementos de seguridad quienes constataron el fallecimiento de nueve personas y un lesionado, todos hombres. 

Debido a ello, en el lugar se desplegó un operativo que al momento no ha tenido éxito pues no se ha detenido a ningún implicado. 

LEER MÁS: Con documento apócrifo se pretendió engañar al pueblo: Cabeza de Vaca por ‘apagón’

En un video compartido a través de redes sociales se escucha el momento del ataque.

Se trata de la segunda masacre del año en curso en Guanajuato, donde el 4 de enero pasado fueron asesinadas cinco personas que se encontraban en un apartamento, en la ciudad de León.

Guanajuato, por donde corre una importante red de ductos y sede de una refinería, se ha convertido en uno de los estados más violentos de México por la disputa entre los cárteles Santa Rosa y Jalisco Nueva Generación por controlar el trasiego de combustible robado.

AT