:)

Estados

Ataque a familia en Cancún deja un muerto

Un hombre y una mujer resultaron heridos de bala

Publicado

on

Ataque Cancún
Foto: Internet

Durante un ataque directo contra una familia en Cancún, Quintana Roo, un hombre murió la noche del lunes.

De acuerdo con el reporte los hechos ocurrieron en la colonia irregular Laureles, donde las autoridades hallaron a varias personas baleadas.

El ataque ocurrió en una vivienda donde una mujer y un hombre resultaron heridos de bala, mientras que otro más murió en el lugar.

Las personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a un hospital de emergencia.

Se presume que el ataque contra la familia fue perpetuado por varios sujetos, quienes dispararon a la víctima mortal en la puerta del domicilio y después accionaron sus armas contra los demás.

Hasta el momento se desconoce la causa del ataque, mismo que ya es investigado por La Fiscalía General de Quintana Roo.

Con información de López Dóriga Digital| DE

Estados

Asesinan a empresaria ganadera en Villahermosa

Las primeras versiones apuntan a un intento de asalto

Publicado

on

empresaria ganadera
Foto: @mio_tabasco

La reconocida empresaria ganadera, Emma Cecilia León Priego, fue asesinada en la entrada del fraccionamiento Prados de Villahermosa, Tabasco, la mañana de este miércoles.

Las primeras versiones señalan que la empresaria regresaba de dejar a sus hijos en la escuela, al ingresar al fraccionamiento fue atacada por hombres armados que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

La víctima quedó tendida en la entrada del lugar, mientras que la camioneta en la que viajaba presentaba el cristal roto del lado del conductor.

De acuerdo con medios locales, se presume que intentaron despojarla de su camioneta, por lo que al resistirse fue asesinada a balazos.

Sin embargo, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ya investigan la agresión contra la empresaria ganadera.

Con información de Tendencias Tabasco| DE

Seguir Leyendo

Estados

Desalojan escuelas en Nezahualcóyotl tras volcadura de pipa de gas

El chofer del vehículo, quien sufrió lesiones menores, ya fue detenido y trasladado al Ministerio Público

Publicado

on

Dos escuelas, una de preparatoria y otra de secundaria, fueron desalojadas como medida de precaución, ante las maniobras de las grúas tras la volcadura de una pipa de gas sobre la avenida Bordo de Xochiaca en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la información de las autoridades, alrededor de dos mil alumnos de una preparatoria y una secundaria fueron trasladados a un lugar seguro antes de comenzar la operación.

Al lugar arribo personal de Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos locales ya se encuentran en el sitio por si se registra una alguna fuga durante las maniobras.

Hasta el momento no se reportan lesionados de gravedad.

En tanto, el chofer del vehículo, quien sufrió lesiones menores, ya fue detenido y trasladado al Ministerio Público.

Cabe señalar que la pipa está cargada con 11 mil litros de gas LP, no obstante, autoridades afirmaron que no hay peligro de alguna fuga de gas.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Estados

Sismo en Guatemala se percibe en Chiapas

El movimiento tuvo una magnitud de 5.3

Publicado

on

Foto: Especial

Un sismo de magnitud 5.3 se registró este miércoles frente a las costas de Guatemala y fue percibido en la zona fronteriza Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala informó que el sismo se originó a las 10:28 horas en las costas de la ciudad de EscuintlaQuetzaltenango, con una profundidad de 48.3 kilómetros.

Asimismo descartó daños estructurales por el movimiento telúrico, ni riesgo de ocurrencia de tsunamis.

Por su parte, el Sistema Sismológico Nacional precisó que en Chiapas, el movimiento se percibió 168 km al Sureste de Ciudad Hidalgo, a 10 kilómetros de profundidad.

Tampoco se tiene reporte de daños o personas lesionadas.

Seguir Leyendo

Estados

Matan a hombre que custodiaba tráiler en Atizapán

Publicado

on

Foto: @CarlosTejedaA

El escolta de un tráiler que transportaba un cargamento de electrodomésticos fue asesinado a tiros cuando conducía a al altura del km 7 de la Autopista Chamapa-Lechería en el municipio de Atizapán.

Los hechos se registraron este miércoles alrededor de las 7 de la mañana, cuando sujetos armados interceptaron al conductor de un Gol rojo que resguardaba a un tráiler.

Al interceptarlo, los asaltantes dispararon contra el custodio y se llevaron el vehículo pesado y la mercancía.

LEE TAMBIÉN: Torero asesina a cuchilladas al amante de su esposa en Yucatán

Paramédicos llegaron al lugar para atender a la víctima, de unos 35 años de edad, que murió por impactos de bala.

El vehículo robado fue recuperado más tarde en el municipio de Tlalnepantla.

Paramédicos confirmaron que el guardia de seguridad privada murió por más de una herida de bala.

(Con información de Reforma). DA

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a pareja de migrantes cubanos en Tabasco

Las personas llevaban alrededor de dos días de haber fallecido

Publicado

on

Foto: Twitter

Una pareja de migrantes cubanos fueron asesinados dentro de su propio domicilio ubicado en el municipio de Tenosique en el estado de Tabasco. 

Los cuerpos de las personas fueron hallados por elementos de la policía estatal luego de que la mañana del martes recibieran una llamada de vecinos que se quejaban por un olor a putrefacción. 

Al arribar, los agentes de seguridad ubicaron a la pareja en la recámara, quienes estaban totalmente ensangrentados. De acuerdo con la Fiscalía General de Estado, los cubanos habrían sido degollados. 

Aunque en el lugar no se encontraron documentos de identidad, vecinos de la zona aseguraron que eran migrantes por su forma de hablar. 

Según los especialistas, los migrantes llevaban alrededor de 50 horas de haber fallecido. 

(Con información de La Silla Rota). AT

Seguir Leyendo

Estados

Sancionarán a quien tire colillas de cigarro al piso en Querétaro

Una colilla de cigarro puede tardar 10 años en degradarse y contaminar hasta 50 litros de agua potable

Publicado

on

Una colilla de cigarro puede tardar 10 años en degradarse y contaminar hasta 50 litros de agua potable, por lo que tirarla en sitios no asignados será motivo de sanción en el municipio de Corregidora.

La edil Laura Dorantes dijo que de esa manera dicho municipio se suma a las acciones para combatir la contaminación por colillas de cigarro, a través de la reforma al Reglamento de Justicia Cívica para sancionar a quienes arrojen estos residuos en sitios prohibidos.

“Con esta acción, nuestro municipio se convierte en pionero en adecuar su reglamentación a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos en el Estado de Querétaro”, explicó.

La funcionaria agregó que la reforma al reglamento establece las sanciones, aunque se apuesta por generar conciencia entre los ciudadanos antes que aplicar sanciones.

Dorantes expuso que esta reforma se logró gracias al compromiso de los regidores y al impulso que se dio a través de la diputada local Tania Palacios Kuri en la LIX Legislatura local.

“La acción de arrojar o abandonar en la vía pública o áreas comunes, barrancas, y en general en sitios no autorizados, colillas de cigarro tendrá una sanción y las personas que reincidan en esta acción, se harán acreedoras a una multa económica o arresto administrativo hasta por 36 horas”, precisó.

El destino irresponsable de una colilla de cigarro también contribuye a tapar los drenajes y por su tamaño, pueden ser ingeridas por animales pequeños.

“La naturaleza de esta iniciativa es concientizar a la ciudadanía y generar políticas públicas innovadoras, que contribuyan a garantizar el medio ambiente sano para las futuras generaciones”, puntualizó.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas