:)

Estados

Ataque en funeraria de Uruapan deja 8 muertos

Los homicidas irrumpieron en uno de los velatorios del lugar y dispararon contra familiares y amigos de un joven que fue hallado sin vida en un parque local

Publicado

on

Funeraria Uruapan

Ocho personas fallecieron y cuatro más resultaron heridas durante un ataque armado registrado la noche del miércoles en una funeraria del municipio de Uruapan, Michoacán, según informaron autoridades policiales locales.

De acuerdo con informes preliminares, cerca de las 21 horas, el grupo armado, que se desplazaban abordo varios vehículos abrió fuego contra los dolientes que se hallaban en la funeraria “San José”, localizada en la avenida Juárez de la colonia Magdalena.

Los homicidas irrumpieron en uno de los velatorios del lugar y dispararon contra familiares y amigos de un joven que fue hallado sin vida en el parque de La Pinera unas horas antes.

En la banqueta frente a la funeraria quedaron tendidos los cuerpos de varias personas, tras lo cual acudieron autoridades policiacas para desplegar un operativo de búsqueda de los atacantes, los cuales huyeron del lugar.

Tras el ataque, en el lugar fallecieron seis personas y otras dos víctimas murieron en los hospitales donde eran atendidas. Dos más permanecen hospitalizados.

Paramédicos y elementos de rescate llegaron para auxiliar a los sobrevivientes, los cuales fueron trasladados a un hospital para su atención.

La policía de Michoacán indicó que los sospechosos viajan en una camioneta Cherokee negra, un vehículo blanco y cuatro motocicletas, los cuales ya son rastreados.

Mediante su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública local informó que se incrementaron los patrullajes, recorridos a pie y se instalaron filtros de revisión y puestos de control en las entradas y salidas del municipio para dar con los responsables.

 

Con información de El Universal