:)

Estados

Ataque a taxistas de Xalapa deja 3 muertos y 9 heridos

La agresión fue contra un grupo de conductores conocido como “Los Caguamos”

Publicado

on

Taxistas los caguamos

“Los Caguamos”, un grupo de taxistas de la capital de Veracruz fueron sorprendidos por un comando la noche del jueves y atacados a balazos, dejando hasta el momento un saldo de tres muertos y nueve heridos. Es el segundo día de ataques consecutivos contra dicha organización.

Estos hechos se registraron en el marco de un operativo federal para reforzar la seguridad en Xalapa, donde apenas unas horas el gobierno “mostró su fuerza” con un desfile de patrullas de todas las corporaciones desfilando por las principales calles de la ciudad.

De acuerdo con los primeros informes, los sicarios dispararon sus rifles de asalto contra un grupo de taxistas que se encontraban haciendo sitio en la calle Francisco Villa, cerca de la Plaza Crystal.

Comerciantes y otros conductores que salieron ilesos solicitaron apoyo mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911. Al lugar llegaron ambulancias de la Cruz Roja y elementos policiacos para brindar los primeros auxilios a los heridos.

Dos de los lesionados son mujeres, que recibieron disparos en las piernas, los otros son hombres que presentan heridas en  diversas partes del cuerpo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz confirmó que también pertenecían a “Los Caguamos” los dos taxistas que un día antes (27 de febrero) fueron asesinados a balazos en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe, en Xalapa.

Asimismo, la dependencia descartó que en el ataque de la colonia Francisco Villa, hayan participado elementos de esa corporación, luego de que taxistas afirmaran que los agresores habían sido agentes estatales.

Los elementos, dice el comunicado, “se han abocado al operativo para dar con los responsables, y reafirma su compromiso en el combate a la delincuencia y el restablecimiento de la paz social”.

“Invasores”

A Demetrio García Martínez, líder de “Los Caguamos”, se le ha acusado de invadir rutas como el interior de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa), así como ser el responsable de la ocupación de viviendas en unidades habitaciones o casas desocupadas en Xalapa comoo Homex, Las Cruces, El Castillo o Campo de Tiro.

También se le señala de monopolizar las rutas de El Castillo, Homex y de poblados colindantes con Actopan y Alto Lucer.

Los taxistas de otras corporaciones acusan a los “caguamos” de amenazar de manera violenta a taxistas que ingresan en la zona con el amparo de autoridades estatales y un manto protector que involucraría hasta a jueces.

Con información de e-Consulta e Imagen del Golfo. DA

TE PUEDE INTERESAR |

Por “cobro de piso” atacan bar en Cuernavaca

Publicidad
Publicidad
Publicidad