:)

Estados

Ataques en Zacatecas dejan al menos 8 muertos

De acuerdo con la Fiscalía entre las víctimas hay civiles

Publicado

on

ataques Zacatecas
Foto: Twitter

Un saldo de ocho personas muertas, entre ellos civiles, dejó una serie de ataques por hombres armados contra elementos de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas.

Las agresiones se registraron en el municipio de Valparaíso, cuando personal de la Guardia Nacional y el Ejército fueron emboscados.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado precisó que el primer ataque ocurrió en el camino de terracería que conduce con el entronque de la comunidad San Marín de Palma a Peñitas de Oriente.

LEE TAMBIÉN: Grupo armado ataca a elemento de la Guardia Nacional en Zacatecas

Mientras que el segundo se reportó en el camino de terracería que conduce a la comunidad de La Florida, sin precisar más detalles.

Sin embargo, la dependencia dio a conocer que al menos ocho civiles perdieron la vida en las emboscadas, sin que hasta el momento se tengan identificados.

Derivado del ataque se aseguraron varios vehículos y armas de fuego, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR).

La agresión se da a solo dos días de que la Guardia Nacional asumiera el control de la seguridad en nueve municipios de Zacatecas que se quedaron sin policías.

Con información de López Dóriga| DE