:)

Estados

Atentan contra el empresario Felipe Tomé en Puerto Vallarta; hay un muerto

La Fiscalía aclaró que no fue secuestrado como se había informado en un primer instante

Publicado

on

El empresario José Felipe Tomé Velázquez fue atacado por un comando la madrugada de este domingo 22 de noviembre en inmediaciones de la carretera federal 200 de Puerto Vallarta. Durante el hecho fue asesinado un hombre identificado preliminarmente como Jeovanny Flores, director comercial de del desarrollo Bolongo.

Gerardo Solís Gómez, fiscal del estado de Jalisco, descartó que Tomé Velázquez fuera secuestrado como se informó en un primer momento, pero confirmó que un comando lo atacó directamente y que se encuentra gravemente herido.

De acuerdo con un reporte de la policía del estado, alrededor de las 2:30 de la mañana, el empresario del ramo inmobiliario salió del restaurante Sonora Grill, ubicado en Marina Vallarta, a bordo de su Suburban blanca, con dirección a Bolongo, en Punta de Mita.

Un automóvil gris les cerró el paso a la altura del crucero de “Las Juntas” y segundos después se acercó una camioneta roja de donde descendieron sujetos con armas largas y les dispararon.

LEE TAMBIÉN: Hallan restos de 4 hombres en Hidalgo

Junto a la Suburban quedó el cuerpo de Jeovanny. Otras tres personas resultaron lesionadas en el ataque, dos mujeres y el chofer de Felipe Tomé.

En el sitio quedaron al menos 71 casquillos percutidos, calibres .223, 7.62 y 9 milímetros.

La Fiscalía indaga sobre las diversas denuncias que existen en contra de Felipe Tomé por su actividad inmobiliaria.

Presumiblemente pudieran ser una de las razones o causas por las que se hubiera originado este atentado. Aquí en el estado de Jalisco se había obtenido en su momento una orden de aprehensión, misma que había sido suspendida por medio de un amparo”, apuntó el fiscal Gerardo Solís.

(Con información de Proceso y Diario de Yucatán). DA