Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Audio vincula políticos con el Cartel Santa Rosa de Lima

En el audio hablan sobre los negocios que tienen pactados…

audio santa rosa de lima

Un audio que circuló en redes sociales se escucha hablar a Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortázar del Partido Revolución Democrática (PRD), sostener una conversación con Noé Lara alias “El Puma”, brazo derecho de José Antonio Yépez alias “El Marro y uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En el audio hablan sobre los negocios que tienen pactados, así como de los nuevos que pueden hacer para recolectar dinero de negocios locales.

Durante la llamada hablan sobre un vídeo publicado en el 2017 en el que “El Marro” aparece, y de acuerdo a “El Puma”, debían declarar que eran un movimiento de autodefensas y que estaban en contra de secuestros, extorciones y pelearían contra “La Familia”.

También el político, le comenta a Noé Lara como cobrar los recursos de Villagrán, lugar gobernado por Juan Lara, tío de presuntos vinculados al Cártel.

Hugo Estefanía menciona que además podrían obtener dinero del Gobierno a través de los fondos de obra pública.

“Ahorita con Villagrán de la pura pinche obra pública yo traigo 30 millones ya ahí ganados, la política es el dinero más seguro que puede haber”, señaló “El puma”.

En la llamada también refirieron tener vínculos con Genaro Martín Zúñiga Soto, presidente municipal de San José Iturbide por el partido de Morena, con el que dicen, pueden hacer nuevos tratos para obtener dinero.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Acapulco y Tijuana las ciudades más violentas del mundo