:)

Estados

Auditoría de Chihuahua denuncia a Duarte y a 42 exfuncionarios

Habrían desviado seis millones de pesos

Publicado

on

Auditoría denuncia

El exgobernador de Chihuahua y 42 de sus exfuncionarios fueron denunciados este jueves por la Auditoría Superior del Estado ante la Fiscalía General estatal por un desvío de seis millones de pesos.

Jesús Raymundo Mata, representante de la auditoría, detalló que la denuncia fue ocasionada por las irregularidades que se encontraron durante la revisión de la cuenta pública correspondiente al 2016.

“Se presentó ante la Fiscalía General del Estado, un voluminoso paquete de denuncias penales, en contra de 42 funcionarios de la administración pública estatal, producto de la revisión a las cuentas públicas del gobierno del estado del periodo fiscal 2016″, expuso.

Asimismo, se realizaron denuncias por cohecho y peculado en contra de funcionarios estatales por mandato del Congreso, que permitió iniciar el proceso civil, penal y administrativo.

Esta denuncia se suma a la que el exgobernador ya tenía por el desvío de 246 millones de pesos que hizo durante su administración y que destinó a campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

ES DE INTERÉS|

Detienen a excolaborador de César Duarte

César Duarte se ampara y libra otra orden de aprehensión

Gobierno de César Duarte sí benefició al PRI: INE