:)

Estados

Aumentan 4.5% los secuestros durante el confinamiento

La organización Alto al Secuestro alertó por una alza en plagios de mujeres

Publicado

on

A pesar de la contingencia de coronavirus en México, durante el mes de mayo hubo una alza mensual de 4.5% en el delito de secuestro, de acuerdo con la organización Alto al Secuestro, que encabeza Isabel Miranda de Wallace.

Las estadísticas de la organización apuntan a que en el quinto mes del año al menos 116 personas fueron víctimas de secuestro, comparados con las 111 personas plagiadas en el mes de abril. 

Sin embargo, el estudio revela que hubo una baja de 21.2% en los casos que fueron denunciados ante las autoridades al reportar sólo 78 casos en donde 88 personas fueron detenidas por la comisión del delito. 

Por una tasa de 100 mil habitantes se tiene que las entidades en donde más se comete dicho delito son: Estado de México, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Morelos y la Ciudad de México, Colima, Morelos, Zacatecas, Tlaxcala y Veracruz. 

Por el contrario, los estados que no reportaron ningún caso de secuestro fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Yucatán. 

LEER MÁS: Velarán a madre e hija que fueron calcinadas en Puebla

Asimismo, Alto al Secuestro señala que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido secuestradas 828 mujeres, mismas que representan un 19.3% del total de víctimas reportadas (4 mil 277), concentrados en Veracruz, el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tamaulipas.

Finalmente, Wallace destacó que el caso de los médicos provenientes de Nuevo León y secuestrados en la Ciudad de México las autoridades capitalinas buscan tipificarlo como extorsión y no como secuestro.

(Con información de Reforma). AT

Publicidad
Publicidad