:)

Estados

Aumentan a 27 casos positivos de Covid-19 en cárceles de México: CNDH

Fueron detectados en prisiones de Sinaloa, Jalisco, CDMX, Yucatán y Edomex

Publicado

on

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que en los centros penitenciarios de México se han detectado al menos 27 casos positivos de Covid-18, mientras que otros 23 se mantienen como sospechosos, número que ha aumentado desde un reporte previo.

En su primer Reporte Semanal de Acciones en Defensa de los Derechos Humanos, el organismo precisó que los casos confirmados se encuentran en cárceles de Sinaloa, Jalisco, Ciudad de México, Yucatán y Estado de México.

Por ello, la CNDH emitió un pronunciamiento alertando sobre las deficiencias en la infraestructura de salud en los penales e hizo un llamado a las autoridades para atender el alto riesgo de que estos centros se conviertan en puntos susceptibles de contagio, al tiempo que exigió garantizar el derecho a la salud de los internos.

LEE TAMBIÉN: CFE: reportan 30 casos de coronavirus entre el personal

De acuerdo con su reporte del 15 de abril, la CNDH advertía de seis casos del nuevo coronavirus en los penales mexicanos, por lo que dicha cifra aumentó de forma considerable en los últimos 13 días.

La CNDH recibe actualmente sus quejas en línea, de manera personal, por mensajería, por correo electrónico y otros medios.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad