Connect with us

Estados

Aumentan casos de dengue en Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Cabe recordar que Hugo López Gatell, descartó que el aumento del padecimiento se deba a falta de insecticidas

Published

on

DENGUE

Pese al aumento de hasta el 200 por ciento de casos de dengue en algunos estados como Oaxaca, Chiapas y Veracruz, con respecto a 2018, las Secretarías de Salud de dichos estados no han determinado que se deba lanzar alerta.

De enero a agosto, en Chiapas se habían registrado 235 casos de dengue en 2018, según datos de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, mientras que en este año la cifra llegó a 580, de los cuales dos fallecieron en Tapachula y otra en Mapastepec.

Para combatir que siga en aumento el diagnostico, las autoridades han redoblado acciones de prevención en los 22 municipios.

Las zonas de Costa y Soconusco, son las más afectadas por las condiciones climáticas, aptas para la propagación de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikunguya.

En el caso de Oaxaca, reportan un aumento del 200 por ciento, en comparación con el año pasado, aunque el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas descarta que haya una epidemia de dengue.

Para la semana 34 de este año, se registraron 601 casos, de los cuales el 72 por ciento no fue grave y el 28 por ciento restante fueron con signo de alarma; los caros tuvieron una mayor incidencia en Valles Centrales, Itsmo, Tixtepec, Costa, Mixteca y Sierra.

En Veracruz, hay 3 mil 234 casos confirmados y 17 mil 210 probables, posicionándose como el estado más grave por el brote, además, dos personas han fallecido.

Cabe destacar que, en conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y promoción de Salud, Hugo López Gatell, descartó que el aumento de casos de dengue se deba a falta de insecticidas, pues más bien responde a factores biológicos y ambientales.

 

TE PUEDE INTERESAR|

Hay una campaña de desprestigio por dengue en México: López-Gatell

Estados

Huracán Lorena ingresa a Los Cabos

El servicio meterológico advirtió que Lorena podría “causar deslaves

Published

on

By

lorena clases jalisco

México, México.- Lorena tocó tierra este viernes como huracán de categoría 1 en la costa del turístico balneario mexicano de Los Cabos, en la península de Baja California, informó el servicio meteorológico mexicano.

El huracán llegó al balneario con vientos máximos sostenidos de 140 km/h.

Lorena ha provocado intensas precipitaciones, fuertes vientos y oleaje en Baja California Sur y en los cercanos estados de Sinaloa y Nayarit.

Las autoridades cerraron los puertos a la navegación y se han suspendido clases y otras actividades en las zonas afectadas.

El servicio meterológico advirtió que Lorena podría “causar deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones de caminos y tramos carreteros”.

La tarde del jueves, Lorena se había degradado a tormenta tropical tras tocar por momentos la costa central del Pacífico mexicano, sin embargo, volvió a agarrar fuerza y se convirtió en huracán categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que en los próximos dos días, el huracán se moverá a lo largo de la península de Baja California.

Debido al fenómeno meteorológico, el ejército mexicano y las autoridades locales habilitaron albergues temporales en la zona.

AFP/JN

Continue Reading

Estados

Hallan 17 bolsas con restos humanos en Tala, Jalisco

Este hallazgo se suma a las 119 bolsas encontradas en Zapopan

Published

on

Luego del macabro hallazgo de 119 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina de Zapopan, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que fueron encontradas 17 bolsas que presumiblemente contienen restos humanos en el municipio de Tala

A través de un comunicado la dependencia indicó que las bolsas fueron encontradas en la carretera hacia Ameca–Guadalajar a la altura del kilómetro 11.

Fueron pobladores los que dieron aviso a las autoridades correspondientes, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal y la Policía del Estado para resguardar la zona.

Personal de la Fiscalía Regional así como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses iniciaron el levantamiento de indicios así como de las bolsas plásticas con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan esclarecer los hechos, precisó la dependencia.

De acuerdo con especialistas, esta región de Jalisco, conocida como Valles, es disputada por los cárteles rivales, Jalisco Nueva Generación y Nueva Plaza.

 

TE RECOMENDAMOS |

Identifican al menos 29 cuerpos entre restos hallados en Zapopan

Continue Reading

Estados

Popocatépetl lanza fragmentos incandescentes

El volcán ha registrado hasta el momento 17 explosiones y fumarolas de más de 2 kilómetros de altura

Published

on

La mañana de este viernes el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró un estallido de gran intensidad en el volcán Popocatépetl. La explosión fue lo suficientemente intensa como para lanzar fragmentos incandescentes.

La explosión sucedió a las 10:44 horas, según información de la Cenapred. También indicó que la exhalación resultante de esta actividad alcanzó los 2 kilómetros de altura.

Sin embargo, la Alerta se mantiene en Amarillo Fase 2. pese a que la actividad del coloso poblano es continua. De acuerdo con la Cenapred hasta el momento de escribir esta nota se habían registrado 17 explosiones.

Por su parte, Protección Civil informó a través de su cuenta de Twitter de una explosión a las 12:27 también con expulsión de fragmentos y una posterior exhalación que se disperso hacia el noreste.

El Cenapred realiza el respectivo monitoreo de la montaña y en sus resultados se aprecian más de 183 exhalaciones, un sismo volcanotectónico de magnitud 2.6 y cerca de 690 minutos de tremor; no obstante, debido a la nubosidad de la zona no les fue posible apreciar el número total de emisiones.

(con información de Milenio). FC

ES DE INTERÉS|

“Lorena” vuelve a ser huracán categoría 1

Continue Reading

Estados

Cae presunto asesino de fotógrafo de Discovery Channel

Fue detenido en posesión de un arma larga y tres kilos de marihuana

Published

on

homicida fotógrafo

La Fiscalía General de Guerrero, detuvo a Miguel Ángel “N”, presunto homicida del fotógrafo Erick Castillo, quien trabajaba para la cadena Discovery Channel, asesinado el pasado 11 de septiembre en el estacionamiento de una tienda de conveniencia de Acapulco.

Luego de un enfrentamiento con agentes ministeriales lograron la detención del presunto responsable, en donde también aseguraron una camioneta Chevrolet, un arma larga calibre .223, diez casquillos percutidos y tres kilos de hierba verde con aspecto de marihuana.

De acuerdo a las autoridades, se realizó un operativo de búsqueda luego de reportado el ataque contra el fotógrafo a quien supuestamente le robarían su camioneta. El sujeto fue detenido el Chilpancingo y se le vincula a una banda criminal dedicada al robo de automóviles.

El asesinato habría ocurrido al exterior de un Oxxo en el poblado Alfredo V. Bonfil, en la carretera a barra vieja de Acapulco.

Con información de Milenio

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Capturan a asaltantes de combi que fueron ubicados por redes sociales

Continue Reading

Estados

Edil de Choix manda a sinaloenses a “dormir temprano” por violencia

Omar Rubén Gill Santini aseguró que en las noches la gente ya anda muy “tomada”

Published

on

El edil del municipio sinaolense Choix, Omar Rubén Gill Santini, hizo un llamado a los habitantes a que se duerman temprano y no se expongan debido a que los índices de violencia han ido en aumento.

De acuerdo con el presidente municipal, no se trata de un toque de queda, sino que es una recomendación porque “la gente anda ya muy pasada del alcohol a esas horas de la noche”.

Estas declaraciones las hizo el presidente municipal luego de que asesinaran a un joven entrenador de basquetbol, hecho que causó mucho descontento entre los ciudadanos.

Asimismo, cabe recordar que la exfuncionaria Edith Márquez renunció a su cargo en el ayuntamiento luego de que asegurara que había recibido amenazas en contra de su padre, asesinado hace un par de meses.

(Con información de El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

Capturan a asaltantes de combi que fueron ubicados por redes sociales

Continue Reading

Estados

Capturan a asaltantes de combi que fueron ubicados por redes sociales

Los sospechosos cometieron el atraco el pasado 5 de agosto en inmediaciones de Chalco

Published

on

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de los presuntos implicados en el asalto contra usuarios del transporte público y que fueron identificados gracias a las redes sociales.

El pasado 5 de agosto fue difundido un video en el que se observa a dos hombres armados amagando a personas que viajaban en una combi de la Ruta 98, que va de Chalco a Santa Martha Acatitla.

Los usuarios identificaron a los sospechosos como Víctor Manuel “N”, alias “Bicho”, y José Francisco “N”, alias “Chino”, quienes haciéndose pasar como pasajeros abordaron un vehículo de transporte público en inmediaciones de la parada “Los Cocos” y sacaron un arma para amagar a los usuarios.

A través de un comunicado, la FGJEM indicó que los dos sujetos fueron ingresados al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en el municipio de Chalco, en donde quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

El asalto fue captado por una cámara de seguridad colocada en la unidad de transporte público.

 

TE PUEDE INTERESAR | Cibernautas localizan perfiles de asaltantes de combi de Chalco

Continue Reading

Publicaciones relacionadas