:)

Estados

Aumentan casos de dengue por tormenta Narda

Ha provocado que los habitantes resguarden agua potable, aunque sin cubierta lo que genera la propagación del virus

dengue narda
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM

Debido a la tormenta tropical ‘Narda’ en la población del puerto de Acapulco, Guerrero, se ha visto afectada, principalmente por el servicio de agua a 250 mil personas, que desde hacer 20 días dependen del líquido que se reparte en pipas.

Las autoridades señalan que, la mayoría de la población almacena el agua sin cubierta, lo que propicia la generación de mosquitos que dispersan el dengue.

“Se ha notado mucho que hay zancudo, dengue también, que agarra calentura, dolor de huero y todo eso”, dijo un ciudadano.

La Comisión de Salud del Cabildo de Acapulco, dijo que la situación respecto a la tormenta tropical y la falta de medidas básicas, aumentan la probabilidad de incubación del mosco transmisor del virus.

“Tenemos falta de agua más en el área poniente de aquí de Acapulco y el abastecerse y el tener recolección de agua en las cubetas, hay que taparlas también para evitar que ahí prolifere el huevecillo y el zancudo”, dijo Alva Patricia, regidora de la Comisión de Salud regional.

Por lo anterior, señalaron las autoridades que, reforzarán la fumigación, así como el retiro de cacharros en las colonias que más lo requieran, además de exhortar a la población a tapar sus envases con agua o bien, mantenerlos boca abajo para que no se asiente agua.

Con información de TelevisaNews

JN

Publicidad
Publicidad