:)

Estados

Declaran estado de emergencia en Peribán, Michoacán

La cifra de desaparecidos se elevó a nueve; 20 viviendas presentan daño total

Tromba en Peribán

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió Declaratoria de Emergencia para el municipio de Peribán, en el estado de Michoacán, por las inundaciones ocasionadas por tromba y desbordamiento de ríos que azotaron el estado el 23 de septiembre pasado.

La localidad de Peribán adquiere el derecho de acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), además, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Mientras tanto, el número de víctimas aumentó a cinco, luego de que esta mañana fueron localizados los cuerpos de cuatro personas reportadas como desaparecidas, informó la Coordinación Estatal de protección Civil.

Su titular, Pedro Carlos Mandujano, señaló que el número de desaparecidos también se incrementó, sumando hasta el momento nueve.

En entrevista, el funcionario indicó que brigadas de la dependencia a su cargo realizan recorridos a lo largo de los ocho kilómetros del río que salió de su cauce, en busca de quienes no han podido ser localizados.

Asimismo, dijo que otras brigadas recorren comunidades rurales para determinar si existen daños.

Al momento, en la cabecera municipal se han cuantificado 20 viviendas con daños totales y un número aún no cuantificado con afectaciones parciales.

La tromba registrada durante la tarde del pasado domingo, ocasionó el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico, pertenecientes al municipio de Peribán.

Entre las víctimas se encuentran adultos y niños que fueron arrastrados por la corriente

En el auditorio municipal fue instalado, desde anoche, un albergue provisional en donde se encuentra alrededor de un centenar de personas.

(Con información de Notimex).

 

ES DE INTERÉS |

Desborda río Cutio y represa Parástico: 1 muerto

Publicidad
Publicidad