:)

Estados

Ante aumento de contagios en Chihuahua, Corral busca cubrebocas obligatorio

El gobernador estatal anunció una serie de medidas restrictivas para evitar la propagación del virus

Publicado

on

Chihuahua contagios
Foto: Especial

Ante el incremento de contagios de Covid-19 y la saturación de hospitales en Chihuahua, el Gobernador del estado, Javier Corral, envió al Congreso local una iniciativa de ley para hacer obligatorio el uso de cubrebocas.

Este miércoles, el mandatario anunció una serie de medidas restrictivas de movilidad que se suman a las ya establecidas en el semáforo rojo, con la finalidad de evitar contagios de coronavirus en la entidad.

Detalló que el proyecto establece las formas, obligaciones y sanciones para quienes no porten cubrebocas en Chihuahua, toda vez que las autoridades sanitarias han señalado que es un instrumento crucial en la prevención del virus.

“El cubrebocas es un instrumento que los científicos, los expertos e investigadores han determinado como crucial, no sólo para evitar el contagio, sino también para disminuir los efectos de la enfermedad o el desarrollo del síndrome, por su capacidad de mutación”, precisó.

Por otra parte, informó que de lunes a viernes, todas las actividades comerciales quedarán suspendidas a las 19:00 horas y se retomarán a las 6:00 del día siguiente, mientras que a las 00:00 horas del sábado se restringen todas las actividades, incluidas las de la industria maquiladora y supermercados.

Explicó que las tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías, panaderías y tiendas de conveniencia podrán permanecer abiertas, siempre y cuando su espacio sea menor de 300 metros cuadrados, esto para evitar aglomeraciones.

El pasado lunes 2 de noviembre, el gobernador admitió que la entidad pasaba por una situación “extremadamente preocupante”, pues comentó que los casos decontagio en la entidad, se triplicaron durante octubre y siguen al alza. 

(Con información de El Universal). FC