:)

Estados

Aureoles acusa ‘narcoelección’ a favor de Ramírez Bedolla en Michoacán

El actual gobernador instó a anular los resultados de la elección

Publicado

on

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acusó que el triunfo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla en las pasadas elecciones del 6 de junio fue resultado del impulso que recibió por parte del crimen organizado. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el mandatario estatal exigió que se anule la elección en dicha entidad y advirtió que, de no hacerlo, será el regreso del “narcogobierno”. 

“Si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez el regreso del crimen organizado al palacio de Gobierno de Michoacán porque ellos lo pusieron”, subrayó. 

Asimismo, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería estar “muy preocupado” porque el partido que él mismo fundó se está coludiendo con el crimen organizado y México se encamina a ser un “narcoestado”. 

Mediante una gráfica, añadió que Ramírez Bedolla obtuvo el 75% de la votación, la mayoría impulsados en 15 municipios que están bajo el control de grupos criminales. 

Silvano Aureoles también aprovechó para acusar a los exgobernadores, Jesús Reyna y Leonel Godoy, de haber llegado al poder con apoyo de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, quien fue líder de La Familia Michoacana e integrante de Los Caballeros Templarios.  

LEER MÁS: FGR extradita a EUA a presunto miembro de ‘La Familia Michoacana’

El tema generó polémica en redes sociales, en donde el expresidente de México, Felipe Calderón, dijo que es “muy preocupante” la denuncia que hace el gobernador. 

“Muy preocupante lo que denuncia @Silvano_A con @CiroGomezL : En Michoacán el Crimen Organizado decidió la elección en favor de @PartidoMorenaMx”, se lee. 

AT