:)

Estados

Auto de formal prisión a ‘El Mochomo’ por caso Ayotzinapa

AMLO dijo hoy que uno de sus compromisos pendientes es aclarar qué ocurrió realmente en Iguala

Publicado

on

mochomo
Foto: Especial

María del Socorro Castillo Sánchez, jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictó auto de forma prisión a José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘El Mochomo’, por su participación en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Este martes, la jueza determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) relacionan al presunto líder de la agrupación delictiva Guerreros Unidos con la desaparición forzada de los 43 en septiembre de 2014, informó en primicia el diario Milenio.

Con esto suman dos procesos penales contra José Ángel Casarrubias, uno de los cuales está en manos de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, quien en septiembre lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

María del Socorro Castillo, quien desahogará el segundo proceso, el cual se llevará a cabo al interior del penal del altiplano, es la misma que en junio de este año ordenó su liberación carcelaria tras su encierro.

En aquella ocasión, primero de julio, ‘El Mochomo’ fue recapturado por la FGR como parte de la investigación por otro caso, y fue arraigado por 80 días.

Este primero de diciembre, a dos años desde el inicio de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que de los 100 compromisos que realizó al comenzar su gestión, faltaban tres. Uno de ellos, esclarecer qué ocurrió realmente en el caso Ayotzinapa.

Posteriormente fue filtrado un audio, en el cual la madre del delincuente presuntamente habla con su abogado para negociar con la jueza encargada la liberación de su hijo.

Lee mas: “Dando y dando”, circula audio de negociación para liberar a ‘El Mochomo’

Con información de Milenio |EC